|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las pescaderías del municipio de Felipe Carrillo Puerto tuvieron un incremento en sus ventas en la semana mayor de vacaciones de Semana Santa, tras la demanda que tienen los productos tras la prohibición religiosa de consumir carnes rojas.

Sabino Tamayo, dueño de la pescadería “La Lupita”, dio a conocer que es una de las principales temporadas en todo el año en donde las ventas fluyen y se disparan a un 100%, lo que le deja una derrama económica suficiente, porque, así como ellos otras pescaderías también se surten y ofertan los productos.

Ya nuestros proveedores nos surtieron de pescado, porque ellos también ganan y no dejan pasar esta oportunidad, ejemplo muchos dan el kilogramo de Chac Chi a 80, yo la doy a 70, siempre bajándole a mis precios, para apoyar a la ciudadanía y todos tengan la oportunidad de adquirir”.

Agregó que ante la presencia de la venta desleal que se origina principalmente en estas fechas, no les afecta en demasía porque cuentan con un número de clientes que los ayuda a salir a flote y que también conocen de la calidad de que ofrecen, lo cual orilla a los consumidores a saber dónde y cuándo comprar.

Por su parte, Alejandra Castro Montijo, dueña de la pescadería “Chan Kay”, mencionó que, como todos los años, este es la temporada que beneficia a todos los comerciantes de este giro, y que surtirse de pescado fresco es el principal objetivo, porque la gente es lo primero que busca a parte de su gusto preferencial.

Aseguró que se le ha dificultado abastecerse, porque a cada uno de sus proveedores se le acabaron los pescados de principal demanda, sin embargo, ha logrado conseguir lo mínimo para poder salir de esta temporada y complacer a sus clientes, quienes cada año llegan a comprar.

Santiago Ku Uc, jefe de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio, agregó que hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad en la calidad del pescado y marisco, es decir, que los reporten dañados, contaminados, entre otras, pero se mantienen en vigilancia.

También te puede interesar:

 El mar le arrebató a su novia; joven muere ahogada en Playa del Carmen

 Benito tiene muchas sorpresas para la décima temporada de Vecinos

 México: Regresan Los Savignon con nueva música original 

Lo más leído

skeleton





skeleton