11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cancún espera en verano a un millón de turistas

El turismo nacional será de los más fuertes este año.

El año pasado, se lograron mil 200 millones de dólares con la visita de más de un millón de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
El año pasado, se lograron mil 200 millones de dólares con la visita de más de un millón de visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún espera en verano a un millón de turistasCompartir en Twiiter Cancún espera en verano a un millón de turistas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano se acerca y Cancún espera al menos un millón de turistas.

Se prevé un importante incremento, tanto en visitantes como ocupación,  tras el éxito de la Semana Santa que trajo un repunte de al menos 7%, pese a que se pensaba que el visitante nacional no viajaría, por la afectación del tipo de cambio, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El período de las vacaciones de verano inicia el 15 de julio y termina el 23 de agosto, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

También te puede interesar: Playas de Cancún serán 'custodiadas' en dos turnos

Durante estas vacaciones, 32% de ocupación será cortesía del turismo nacional, que además beneficia a los hoteles del centro, mismos que están implementando campañas.

Hasta ahora, la ocupación hotelera sigue por arriba de 80% en Cancún e incluso Puerto Morelos, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo.  

Para los hoteleros, de incrementar a dos meses la temporada de verano, la derrama económica aumentaría.  El año pasado, se lograron mil 200 millones de dólares con la visita de más de un millón de visitantes.

Existe una propuesta de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, para  ampliar las vacaciones 15 días,  a fin de que duren cerca de dos meses; que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios