Programan vacaciones escolares en Quintana Roo

Más de 300 mil alumnos y 15 mil docentes tendrán dos semanas de descanso.

|
Los alumnos saldrán de vacaciones el 19 de diciembre. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 19 de diciembre saldrán de vacaciones más de 300 mil alumnos y 15 mil docentes de Educación Básica en Quintana Roo; ayer se llevó a cabo la última sesión del Consejo Técnico.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, dijo que serán dos semanas de vacaciones y planean iniciar curso el día 7 de enero de 2019, para todos los niveles.

También te puede interesar: Descansarán 16 días los burócratas de Q. Roo

Se trata de aproximadamente 46 mil 896 alumnos de educación preescolar; 159 mil 735 alumnos que pertenecen a nivel primaria y 75 mil 063 que se ubican en secundaria.

El funcionario informó que a partir de este mes ya no habrá ningún puente previo a las vacaciones, solamente las actividades propias de cada escuela de educación; como los festivales que tienen que estar aprobados por la Coordinación de Educación Básica.

Explicó que esas vacaciones también representa vulnerabilidad en los planteles, debido a que es muy común que en ese periodo se presenten robos en las escuelas y consideró importante idear estrategias.

“Tenemos varias estrategias para bajar el índice de delincuencia en las escuelas; en primer lugar tenemos guardias, roles en la escuelas con los compañeros que trabajan en ellas, como los veladores, sin afectar sus derechos laborales”.

Otro de los planes, es un acuerdo que se tiene con los presidentes municipales que estarán apoyando en la vigilancia en las escuelas; sobre todo en aquellas que están focalizadas, que son frecuentemente visitadas por los ladrones.

Además planteó la importante labor que tienen con los comités vecinales, debido a que son vigías en los alrededores de los planteles y se convierten como vía de comunicación para poder atender cualquier incidente que pudiera presentarse en las escuelas.

Dijo que existen dos tipos de delincuencia que afecta constantemente en las escuelas; el vandalismo que afectan los insumos y el robo, cuando se llevan las computadoras y todo equipo tecnológico.

Explicó que hasta el momento, ninguna de las denuncias que se han interpuesto generaron recuperaciones o detenciones; sin embargo, las compañías están trabajando en la reintegración de equipos a través de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación (SEQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton