Cancún, destino elegido para vacaciones de fin de año

Best Day reporta que el 88% de los consumidores frecuenta destinos nacionales.

|
Dan a conocer las ‘Tendencias de viajes de los turistas mexicanos en sus vacaciones de fin de año’. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún encabeza la preferencia de los consumidores de acuerdo con el reporte “Tendencias de viajes de los turistas mexicanos en sus vacaciones de fin de año”, que emite Best Day Travel Group.

 “Nosotros somos especialistas en el mercado doméstico y latinoamericano, pero los mercados canadienses y norteamericanos son parte fundamental de esto, y entiendo que ya se están destinando recursos extraordinarios para el apoyo de campañas adicionales, por lo que esperamos llegar fácilmente a esas cifras; al menos por lo que a Best Day compete estamos 12% arriba”, comentó Julián Balbuena Alonso, CEO de Best Day Travel Group.

También te puede interesar: Vacaciones de verano dejan gran derrama económica en Q. Roo

 Dentro de su reporte, generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, que emite mensualmente, destaca varios rubros, empezando porque en promedio cada reserva que registran es para tres personas.

 Las tendencias de destinos nacionales para vacacionar el próximo fin de año son Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán y Mérida; mientras que internacionales son Río de Janeiro, La Habana, Punta Cana, Buenos Aires y Salvador de Bahía.

 La transportación aérea registra 47% en transporte más utilizado. En el rubro de tipo de turismo que los viajeros prefieren el de playa está a la cabeza con 57%, seguido del cultural con 25%, de naturaleza con 13%, posteriormente el turismo activo con 4% y de negocios con 1%.

 El análisis de Best Day también arrojó otros datos relevantes, como que 88% de los consumidores frecuenta destinos nacionales; 10% destinos internacionales; 66% afirma salir de viaje en fin de año; y 97% de los viajeros en fin de año viajan con la familia.

 Si bien ha resaltado una desaceleración en el flujo de mercado estadounidense, que ha sido suplido por el sudamericano, el segmento nacional mantiene la tendencia, lo cual ha reconocido Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton