21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ahorra electricidad en vacaciones con estos cinco trucos

Toma las medidas necesarias para evitar cobros de más.

Desconectar los aparatos electrónicos es una de las medidas para ahorrar luz. (Contexto/Internet)
Desconectar los aparatos electrónicos es una de las medidas para ahorrar luz. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ahorra electricidad en vacaciones con estos cinco trucos Compartir en Twiiter Ahorra electricidad en vacaciones con estos cinco trucos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Si en esta Semana Santa vas a salir de vacaciones, es necesario que tomes las medidas necesarias para ahorrar energía eléctrica. Algo que, además, repercutirá de manera positiva en las próximas facturas de luz. El portal '20Minutos' comparte estas recomendaciones: 

1.- Desconecta los aparatos electrónicos

Dejar los aparatos conectados representa un gasto aproximado del 10%. Para evitarlo es recomendable desconectar todos los equipos, más aún cuando se trata de largas ausencias.

2. Vaciar el refrigerador

Si se está fuera de casa más de 15 días es preferible vaciar, desconectar y dejar la puerta abierta. De esta manera no habrá malos olores y evitamos que le salga moho. Si tenemos que dejar comida dentro –imprescindible que no sean perecederos para no tener sorpresas a la vuelta–, lo mejor es poner el termostato al mínimo para reducir el consumo.

3.- Reguladores  

Estos sistemas saltarán en caso de que haya una subida de tensión –por ejemplo durante una tormenta–, pero vuelven a conectarse automáticamente a la red eléctrica.

4.- Revisa la caja de fusibles

En necesario que revises que los fusibles estén en buenas condiciones y que no haya cables sueltos para evitar accidentes graves.

5.- Cierra el gas y el agua

Algunas instalaciones funcionan con electricidad, por lo que debes cerrar el paso del agua y gas. Ayuda a prevenir una fuga o una pérdida. Una llave goteando durante las 24 horas derrocha más de 30 litros de agua, la mitad de la que necesita una persona para cubrir sus necesidades básicas durante todo un día. Por eso, antes de irnos de casa no podemos olvidarnos de cerrar la llave general. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios