Todo listo para las vacaciones de Semana Santa

El próximo viernes iniciará el último receso escolar del ciclo 2018-2019.

|
Más de 460 mil alumnos saldrán de vacaciones el próximo viernes. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo viernes, 463 mil 179 alumnos, distribuidos en dos mil 584 planteles en el Estado, iniciarán con sus vacaciones de Semana Santa, el último receso escolar del ciclo 2018-2019.

De acuerdo con el calendario escolar tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), el viernes 12 de abril es el último día de clases y los alumnos retornarán a sus aulas hasta el lunes 29 de abril.

También te puede interesar: Garantiza Playa del Carmen paz y tranquilidad a vacacionistas

Según datos estadísticos de la SEQ, serán 463 mil 179 alumnos, así como 24 mil 565 docentes que se encuentran distribuidos en dos mil 584 escuelas los que saldrán de vacaciones por Semana Santa.

En educación inicial existen dos mil 742 alumnos y 41 docentes; en educación especial son seis mil 046 alumnos quienes son atendidos por 512 docentes.

En educación preescolar saldrán de vacaciones 59 mil 455 alumnos y dos mil 590 docentes; en educación primaria, 191 mil 268 alumnos y seis mil 655 profesores.

En educación secundaria, gozarán de dos semanas de receso escolar 85 mil 261 alumnos y cinco mil 806 docentes; en educación media superior, serán 70 mil 667 alumnos y tres mil 618 docentes.

En tanto, en educación superior son 47 mil 740 alumnos y cinco mil 343 docentes quienes gozarán del último receso escolar del ciclo 2018-2019.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, exhortó a los padres a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa en sana convivencia.

Indicó que en caso de que las familias viajen a las playas, estar muy pendiente de los pequeños, porque un accidente puede originarse en unos segundos.

Y para aquellos que se queden laborando en las dos semanas que corresponden a las vacaciones, recomendó siempre dejar a los menores de edad bajo la supervisión de un adulto, es decir, nunca dejarlos solos en casa, pues los menores siempre son curiosos y no miden los peligros a los que pueden estar expuestos.

El calendario escolar también marca que en la semana de regreso de clases, el miércoles 1 de mayo no tendrán clases, es decir, será día inhábil para toda la comunidad escolar por el Día del Trabajo.

Posterior a la Semana Santa, también habrá descansos, el 10 de mayo que será día inhábil estatal para las maestras que son mamás por el Día de las Madres; el 15 de ese mismo mes también será día de asueto para el magisterio por el Día del Maestro; y el 24 de mayo, está marcado como inhábil para el alumnado de educación básica al ser día de Consejo Técnico Escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton