22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pasaportes con vigencia menor a 6 meses...¡'Ya están vencidos'!

Han habido casos en los que los viajeros mexicanos han sido bajados del avión antes de partir.

En los últimos días se ha incrementado el trámite de 120 a 170 pasaportes en Cancún. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
En los últimos días se ha incrementado el trámite de 120 a 170 pasaportes en Cancún. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasaportes con vigencia menor a 6 meses...¡'Ya están vencidos'!Compartir en Twiiter Pasaportes con vigencia menor a 6 meses...¡'Ya están vencidos'!

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel internacional se utiliza un criterio que ha causado graves inconvenientes a viajeros mexicanos, y es que algunos países solicitan que para recibir visitantes, estos cuenten con un pasaporte que tenga vigencia mayor a seis meses. 

“Un ejemplo son los cruceros que no están dejando abordar a pasajeros en esta situación”, indicó Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Quintana Roo. 
Agregó que en los últimos días se ha incrementado el trámite de 120 a 170 documentos diarios. 

“No es obligatorio, pero invitamos a la ciudadanía a que actualice su pasaporte, por lo menos aquellos que tienen seis meses o menos de vigencia remanente, porque corren el riesgo de que no los dejen viajar, ya que se está implementando esta medida en varios países”, señaló.

También te puede interesar: ¿Planeas tramitar tu pasaporte? Conoce los nuevos costos

“No es obligatorio, pero invitamos a la ciudadanía a que actualice su pasaporte"

Ha habido casos en los que los viajeros mexicanos han sido bajados del avión antes de partir, o bien, a su llegada al país que visitan son regresados de inmediatamente.

El desconocimiento de la implementación de esta política a nivel internacional ha causado grandes contratiempos, y es por eso que la Secretaría de Relaciones Exteriores difunde a través de su página de internet y en la delegación en Quintana Roo, un programa denominado “Guía del viajero”. 

En dicho documento se recomienda a la población que tiene intención de viajar, a renovar con tiempo su pasaporte para que tenga al menos seis meses de vigencia remanente al momento de salir del país, entre otros útiles consejos. 

“El trámite es muy fácil, y con el sistema de cita programada, la atención es mucho más rápida; sin embargo, en estas fechas se ha incrementado el número de personas que expiden su pasaporte, pues normalmente tramitamos 120, y en los últimos días han sido de 170 “, mencionó.

Informó que anteriormente sólo se podía tramitar un pasaporte para menores de edad por un año, pero debido a esta medida ahora se puede hasta por tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios