Vacunación contra Covid para niños arranca con buena respuesta en Chetumal

La mañana de este lunes 5 de julio, a las 6 de la mañana comenzaron a llegar los niños y niñas a los módulos de vacunación.

|
Alta asistencia de menores para vacunarse. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de padres de familia llevaron a sus hijos de cinco a 11 años a que les apliquen la vacuna contra el Covid-19 en los dos módulos que se habilitaron en Chetumal. 

A partir de ayer y hasta el próximo viernes se estará aplicando la primera dosis de la vacuna Pfizer en el domo parque de las Casitas y el del Hábitat 3 a todos los menores de ese rango de edad del municipio de Othón P. Blanco.

La mañana de este lunes 5 de julio, a las 6 de la mañana comenzaron a llegar los niños y niñas, acompañados de sus padres, madres o tutores para ocupar los primeros lugares de la fila y no ser de los últimos en pasar a la inyección del biológico.

El tiempo de espera en promedio que hacía un niño o niña fue de unas seis horas, esperando en la fila para posteriormente pasar a la inyección y esperar al menos 30 minutos en el área contigua, para verificar posibles reacciones al medicamento, como por ejemplo mareos, presión baja o hasta vómitos.

Ayer no hubo este tipo de reacciones a la vacunación, pero en los casos que han habido intervienen los paramédicos para:

  • Dar la atención pre hospitalaria
  • Estabilizar a la persona
  • Trasladarla al hospital para una mejor observación médica

Uno a uno iban pasando los menores de edad, por los filtros establecidos, siendo el primero la confirmación de la documentación, así como el registro en el portal; la cartilla de vacunación del menor; la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la obligatoriedad de asistir con un adulto.

“A todos los padres de familia que tengan niños de 05 a 11 años con 11 meses (máximo del municipio de Othón P. Blanco se les invita a asistir para la aplicación de su primera dosis contra el Sars-Cov 2 en las siguientes fechas, según la edad que corresponde”, de acuerdo con la información del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Continúa la vacunación en Chetumal

El martes es para los niños de 5-6 años; miércoles de 7-8 años; jueves de 9-10 años y finaliza el viernes con los de 11 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Othón P. Blanco hay 26 mil 938 personas de cinco a 11 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton