Registran gran afluencia en vacunación de refuerzo a mayores de 30 años
Largas filas de hasta 100 personas ya estaban a las 9 de la mañana, esperando turno para la aplicación de la tercera dosis.
Cientos de personas de 30 años en adelante se aglomeraron desde primeras horas del día en los dos módulos instalados en Chetumal, para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Largas filas de hasta 100 personas ya estaban a las 9:00 de la mañana, esperando turno para pasar a la aplicación del biológico de AstraZeneca. Personal de la brigada de Salud, que participó en la jornada de vacunación, resaltó la importancia de reforzar el sistema respiratorio para que se pueda resistir en caso de contagio de este virus.
El primer módulo se ubicó en el parque Las Casitas, sobre la avenida Venustiano Carranza con Emiliano Zapata, donde al menos 250 personas se dieron cita por la mañana, esperando su turno.
El segundo, en el domo del parque Hábitat 3 localizado en la esquina de la calle Chachalaca y Yaxcopoil de la colonia Payo Obispo. Ambos iniciaron actividades a las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.
“Estábamos esperando la llegada de la vacuna, de la tercera dosis, ya para tener el esquema completo de la vacunación y ya con esto nos quedamos más tranquilos, estamos ya más protegidos contra este grupo que tanto daño nos hizo en estos dos años en que nos pegó fuerte”, comentó uno de los asistentes en el parque Las Casitas.
Refuerzo Covid-19: Personal de salud recibió a las personas de 30 años en adelante
Como primer filtro les verificó el personal de salud, la documentación respectiva, como el registro de la tercera dosis; el comprobante de la primera y segunda dosis; la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); la identificación oficial.
Posteriormente pasaban a una área donde esperaban algunos minutos al llamado a la aplicación; por último, luego de la vacuna, las personas esperaron 20 minutos en caso de reacciones físicas al biológico, y en caso de no haber pues se retiraron a sus hogares.
Las autoridades estatales insistieron a la población en general a que asista a esta jornada para las personas de 30 años en adelante, que estará llevándose a cabo en la presente semana; algunas personas de 40 años y más que no se aplicaron la tercera dosis, también acudieron porque no lo hicieron hace tres semanas en que hubo la jornada para ellos.