Prevén que 5 mil mascotas no recibirán vacuna antirrábica

Exhortan a los chetumaleños a llevar a sus animales a la campaña que inició ayer.

|
El propósito del Ayuntamiento capitalino es vacunas a 25 mil mascotas, en un año. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un aproximado de cinco mil mascotas, pueden quedarse sin recibir la vacuna antirrábica, por irresponsabilidad y falta de conciencia por parte de sus dueños, ya que por ser animales agresivos, enfermos o lastimados los abandonan.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que las mascotas que no reciban la vacuna se vuelven un riesgo para la ciudadanía, por lo que exhortó a los dueños a responsabilizarse y llevar a sus animales a los puestos de vacunación antirrábica.

También te puede interesar: Rebasa los caninos callejeros capacidad de la perrera

Ayer, inició la segunda etapa de la campaña permanente de vacunación antirrábica, en la que se prevé aplicar la inyección a aproximadamente a siete mil mascotas.

“Existe un compromiso de vacunar a 25 mil mascotas, en un año, entre perros y gatos, llevamos un avance del 50%, la campaña es gratuita a fin de continuar con cero incidencia en casos de rabia”, añadió.

Realizan en conjunto la campaña de concientización entre los dueños de mascotas, porque el principal problema en la generación de los perros callejeros, se encuentra precisamente el olvido de las personas por atender a sus perros o gatos y minimizar el número de animales que se queden sin recibir la vacuna antirrábica.

Edgar Sandoval de la Fuente, oficial mayor del Ayuntamiento capitalino, indicó que durante la segunda etapa se instalarán 19 puestos de vacunación gratuita, 15 en diversas colonias de la capital y cuatro en la comunidad de Calderitas, del 17 de abril al 15 de mayo.
Expuso que la actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

El módulo de vacunación, hoy se ubicará en la cancha de básquetbol de la colonia Enrique Ramírez, en la calle Portes Gil con Juana de Asbaje; mañana miércoles, en el parque del queso, de la Gonzalo Guerrero, en la avenida 4 de marzo con Portes Gil; el jueves, en la colonia Guadalupe Victoria, en la cancha de básquetbol, en la calle siete con calle 11, y el próximo viernes, en la colonia Framboyanes, en el cruzamiento de la avenida Venustiano Carranza y Clínica Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton