Vaguada ocasionará lloviznas en Quintana Roo

La Conagua prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para hoy, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío continuará dominando sobre la mayor parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado en el norte de la región.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada al sur de la península, ocasionará nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el sur de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se prevén temperatura cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche y madrugada; así como valores menores a 14 °C en el cono sur de Yucatán.

El viento se mantendrá de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana, la masa de aire frío continuará sobre el golfo de México y la península, así como el establecimiento de una vaguada al sur de la región; dichos sistemas mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas.

Lo más leído

skeleton





skeleton