15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Vaguada y frente estacionario generan lluvias en Cancún

Se registrarán vientos en las costas de la entidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

Los trabajadores municipales atienden los puntos críticos de la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Los trabajadores municipales atienden los puntos críticos de la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vaguada y frente estacionario generan lluvias en CancúnCompartir en Twiiter Vaguada y frente estacionario generan lluvias en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las próximas 48 horas se presentarán lluvias de ligeras a fuertes en Cancún, ocasionadas por una línea de vaguada y la combinación de un frente estacionario que cruza el Oriente del Golfo de México hacia el Mar Caribe. 

El derrotero meteorológico de Capitanía de Puerto, informó que el puerto fue abierto a la navegación desde el sábado por la tarde y recomendó a pescadores  y a la actividad náutica precaución a la navegación en caso de incrementar las rachas de viento y el oleaje. 

También te puede interesar: Lluvias ‘acechan’ a Quintana Roo

El informe refiere que los vientos en las costas de Quintana Roo serán del Norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de hasta dos metros.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que las brigadas continuarán desplazándose en los puntos críticos de Cancún para evitar que las alcantarillas y pozos de absorción se obstruyan.

El funcionario comentó que los pozos están desazolvados y que mientras no haya una lluvia prolongada funcionan bien, lo que permite que de manera natural absorban toda el agua pluvial.

“Vemos en algunas calles encharcamientos, sin embargo en avenidas como la Chichen Itzá hemos controlado la acumulación del agua en los vados de la vialidad”, dijo Ruiz Dzul.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, puntos como Tierra Maya, La Luna, Chichén Itzá, avenida Tulum, Bonampak y Chac Mool, están siendo monitoreadas para evitar afectaciones al tránsito vehicular o peatonal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios