Chetumal: Destina Estado 13.6 mdp para despensas y pavos

Los vales serán distribuidos entre los trabajadores de las dependencias y paraestatales.

|
Los trabajadores del gobierno del estado recibirán sus prestaciones de fin de año. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado destinó 13.6 millones de pesos en la adquisición de tarjetas electrónicas para despensas navideñas y vales canjeables por pavos congelados para los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

De acuerdo con las actas de fallo de las licitaciones públicas nacionales convocadas por la Oficialía Mayor del estado, la adquisición de seis mil 454 tarjetas electrónicas para despensas navideñas fue por un monto económico de ocho millones 123 mil 935.60 pesos; y por 10 mil 458 vales canjeables por pavos naturales congelados, el contrato fue por cinco millones 559 mil 995.70 pesos.

También te puede interesar: Empresas de Quintana Roo alistan pago de aguinaldo

En total, 13 millones 683 mil 931.3 pesos, lo que representó un millón 418 mil 950.97 pesos más que lo destinado el año pasado por esos conceptos, cuando el Estado desembolsó 12 millones 264 mil 980.33 pesos.

Las tarjetas electrónicas para despensas navideñas para los trabajadores de confianza son cinco 631 piezas, con saldo de mil 200 pesos; así como 823 piezas para los trabajadores de base, con saldo de mil 450 pesos.

La empresa encargada de proveer las tarjetas electrónicas es Edenred México, S.A. de C. V., originaria de la Ciudad de México.

Los 10 mil 458 vales canjeables son por pavos naturales congelados, cuyo peso sea de siete kilogramos con un rango de +/- 500 gramos.

De los cuales seis mil 454 vales serán distribuidos entre los trabajadores de las 34 dependencias de la administración pública central, y el resto en las 13 paraestatales.

La empresa encargada de proveer los vales es Súper San Francisco de Asís, S.A. de C.V., oriunda de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial mayor del Estado, señaló que las tarjetas de despensas navideñas y vales canjeables por pavos, son parte de las prestaciones que el Estado otorga año con año a sus trabajadores.

Además de las tarjetas electrónicas para despensas navideñas y vales canjeables por pavos congelados, la Oficialía Mayor licita la adquisición de 50 mil vales canjeables por pollos naturales congelados, 20 mil vales canjeables por pavos naturales congelados de 7 kilogramos, con un rango de +/- 500 gramos y 70 mil cajas de despensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton