Valora Borge propuesta presidencial; recibe nombramiento en la Conago

Dividen al país en 12 regiones, donde igual número de miembros del gabinete presidencial atenderán de manera directa las peticiones.

|
Las autoridades en el marco de la 44ª Sesión Plenaria de la Conago. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHIHUAHUA, CHIH.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, calificó como acertada la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dividió al país en 12 regiones y designó a igual número de miembros de su gabinete para atenderlas de manera directa, a fin de que los gobernadores reciban respuesta inmediata a sus peticiones.

“Es claro que eso no significa que el presidente dejará de escuchar de manera directa a los gobernadores o de dar seguimiento a nuestras demandas”, dijo. En el caso de Quintana Roo, que junto con Campeche y Yucatán conforma la región 11, será atendido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con quien hemos trabajado coordinadamente en el tema turístico.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo manifestó que, con esa decisión, que se anunció en el marco de la 44ª Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habrá mayor acercamiento con el Gobierno Federal por la presencia casi permanente de un miembro del gabinete, quien además se asegurará de que se apliquen las políticas del Gobierno de la República.

En la misma sesión, el gobernador Roberto Borge fue nombrado vicecoordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, que preside el mandatario queretano José Calzada Rovirosa. Este nombramiento se suma a los de presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

Por otra parte, durante la Sesión Plenaria, en el patio central de Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo, junto con sus homólogos del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, eligieron a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, como nuevo presidente de la Conago y entregaron al presidente Enrique Peña Nieto la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que define cómo debería ser el país en los próximos años en materia de seguridad, infraestructura, salud, educación, presupuesto, crecimiento económico y desarrollo social, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton