Vamos a pintar

Cuando alguien se pone a dibujar, niños o adultos, no saben que son mucho más que dibujos, tienen en profundidad muchas cosas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando alguien se pone a dibujar, niños o adultos, no saben que son mucho más que dibujos, tienen en profundidad muchas cosas. El dibujo forma parte de interpretaciones artísticas de diversas culturas. Los egipcios, aztecas, mayas, la cultura europea medieval y las culturas asiáticas, como la tibetana, la china o la hindú; donde en todas ellas se dibujaba.

Existen muchas técnicas en esto de dibujar y pintar que no son lo mismo. Pintar
implica la aplicación de pigmentos, generalmente mediante un pincel, que son esparcidos sobre un lienzo, y el dibujo es la delineación en una superficie, generalmente en papel. Y les platico que el tener un lápiz, una crayola o un pincel, tranquiliza como pocas cosas en la vida. A través de la propia acción de dibujarlos y colorearlos. Al hacerlo, se activan mecanismos físicos como la acción de dibujar y pintar, mentales como creatividad, elección y organización de colores y psicológicos.

Y todo sucede bajo la supervisión de nuestras emociones que es lo importante. Al dibujar y colorear un cuaderno, simplemente estamos dejando que nuestro inconsciente se exprese, por lo que lo que, a su vez, se desarrollan fines terapéuticos. Cada momento de nuestra vida es diferente y nuestros estados de ánimo no son siempre iguales. Por lo tanto, estar elaborando una obra en donde dibuje, pinte o simplemente este coloreando; nos puede ayudar a sacar todas las
emociones al exterior, las positivas para que nos llenen de energía y las negativas para dejar que se vayan muy lejos de nosotros. Por tanto, cuando alguien necesite expresar sus emociones y liberar las energías negativas, ya sabemos qué hacer.

No duden en poner manos a la obra. Ahora que ya estarán los niños y adolescentes de vacaciones; valdría la pena en pensar un curso de verano en donde les ayude a sacar lo mejor de si con el simple hecho de dibujar. Podríamos tomar la opción de aprender un instrumento musical, pero es más lento el resultado y las artes plásticas tienen resultados desde la primera clase y esto es una maravilla. Aclaro que siempre sea con un profesional y nunca con un improvisado. Si quieren saber dónde, yo les digo con quien. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton