16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van 100 días de mejoras en Isla Mujeres

Se han reforzado programas en diferentes rubros en beneficio de los isleños.

El gobierno municipal implementó las Audiencias Ciudadanas. (Cortesía)
El gobierno municipal implementó las Audiencias Ciudadanas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Van 100 días de mejoras en Isla MujeresCompartir en Twiiter Van 100 días de mejoras en Isla Mujeres

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Para Juan Carrillo Soberanis, presidente de Isla Mujeres, la mejor manera de resolver los retos que enfrenta el municipio ha sido afrontarlos de cara a los ciudadanos, por eso, en sus primeros cien días de trabajo, la prioridad del alcalde fue devolver a los isleños la confianza en sus autoridades,  con la reactivación de los servicios, el mantenimiento de parques y espacios públicos, atención del alumbrado público, la regularización de la recoja de basura, reforzar la seguridad, e implementar una política de puertas abiertas, señaló un comunicado.

Ha sido importante el esfuerzo entre los tres niveles de gobierno en el rescate de espacios públicos, dando inicio con el mejoramiento de los parques para dignificar los sitios de reunión de las familias y que vivan en un mejor entorno. 

También te puede interesar: Destacan acciones en primeros 100 días de gobierno

Para ser efectivos los trabajos se activaron las brigadas permanentes de limpieza y las jornadas ciudadanas, en éstas últimas, Carrillo Soberanis junto a los servidores públicos, en coordinación con los ciudadanos, acude a las colonias a colaborar en las tareas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por medio de la descacharrización.

Por un gobierno cercano y de puertas abiertas se implementaron las Audiencias Ciudadanas, en las que el atiende directamente a la gente en la resolución de sus problemas, y fue más allá con la puesta en marcha de los  foros “Platiquemos de Futuro”, en las que a través de consultas se conoció la opinión de la gente, las cuales fueron tomadas en cuenta para enriquecer el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Desde el arranque de la administración se impulsa una política ambiental claramente definida para reducir la basura. En consecuencia, se reforzó el servicio de recolección de basura y prácticamente se ha saneado la zona de transferencia. Ahora, las calles se mantienen limpias y se han reducido los riesgos a la salud y el medio ambiente.

Garantizar la seguridad de la gente es importante, por ello se iniciaron importantes esfuerzos para la prevención de accidentes, a través del operativo alcoholímetro “cero alcohol”, reduciendo el número de percances a causa del alcohol. Fue reforzada la presencia policíaca en las colonias, con una policía cercana a los ciudadanos y se iniciaron gestiones para modernizar la corporación, capacitación de los agentes de seguridad y reforzar el equipamiento.

Por si fuera poco, se hizo un importante esfuerzo, para atender las colonias que por años permanecían a oscuras, con la reparación del alumbrado público en amplios sectores de la isla, como ocurrió con varios tramos de la carretera perimetral oriente. 

Estas y otras acciones son posibles con el apoyo de la ciudadanía, con las que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, cumple sus primeros 100 días de gobierno, haciendo futuro por Isla Mujeres, al iniciar con acciones que están contribuyendo con su transformación en beneficio de toda la gente, por el municipio que todos queremos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios