16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Van $18 millones para turismo rural en la Península

Los recursos provienen de dependencias federales y serán destinados a 21 municipios.

La CDI y la Sectur impulsarán 34 proyectos ecoturísticos en 21 municipios de las tres entidades que componen a la Península de Yucatán.  (Foto de contexto/SIPSE)
La CDI y la Sectur impulsarán 34 proyectos ecoturísticos en 21 municipios de las tres entidades que componen a la Península de Yucatán. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $18 millones para turismo rural en la PenínsulaCompartir en Twiiter Van $18 millones para turismo rural en la Península

Redacción/SIPSE
IZAMAL, Yuc.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinarán 18 millones 899 mil 686 pesos para impulsar 34 proyectos ecoturísticos emprendidos por comunidades indígenas de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para ello, las dependencias firmaron Convenios Específicos de Ejecución, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tienen como propósito apoyar la realización de proyectos con enfoque turístico en 21 municipios de las tres entidades federativas, y así generar mejores condiciones de vida para este sector de la sociedad, informa un comunicado de prensa.

En un evento efectuado en Pixilá, en el Pueblo Mágico de Izamal, signaron los documentos la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado y, como testigo de honor, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Recursos

Para el estado de Yucatán serán destinados 11 millones 914 mil 700 pesos; a Quintana Roo, 3 millones 894 mil 986, y a Campeche, 3 millones 90 mil pesos, que beneficiarán, de manera directa, a un total de 842 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios