Van 75.5 mdp para servicios de Hemodinamia del Hospital General de Chetumal

Ampliarán la cobertura de la atención del Infarto Agudo al Miocardio en Quintana Roo.

|
Van 75.5 mdp para servicios de Hemodinamia del Hospital General de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de Quintana Roo cuenta con más de 75.5 millones de pesos para fortalecer los servicios de Hemodinamia del Hospital General de Chetumal, con el objetivo de ampliar la cobertura de la atención del Infarto Agudo al Miocardio en la entidad.

De acuerdo con el convenio entre la Federación y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, los más de 75.5 millones de pesos se destinarán a la adquisición de equipo médico y obra necesaria a la Unidad de Hemodinamia del Hospital General de la capital del estado.

La Unidad de Hemodinamia de este hospital tendrá la capacidad para evaluar la estructura y funcionamiento del corazón ante la ocurrencia del infarto, y con ello dar seguimiento al tratamiento adecuado para salvar vidas.

La distribución del gasto de los recursos transferidos por la Federación son 65 millones 69 mil 824 pesos para equipamiento, de los cuales 47 millones 146 mil 308 serán para la adquisición de un Angiógrafo, equipo que emite rayos X y que permite observar los vasos sanguíneos, y 17 millones 923 mil 516 pesos para complementarios.

Mientras que los restantes 10 millones 500 mil pesos se destinarán de la siguiente manera: seis millones para instalación fuerte y 4.5 millones para adaptaciones.

De acuerdo con información de las autoridades de salud de la entidad, con la sala de Hemodinamia del Hospital General de Chetumal se beneficia a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En las salas de Hemodinamia se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos y endoprótesis vasculares, entre otros servicios.

Con la construcción de la sala de Hemodinamia en el Hospital General de Chetumal, Quintana Roo, ya cuenta con dos salas de este tipo, la otra sala se ubica en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

Recientemente, la gobernadora Mara Lezama anunció la implantación del primer marcapaso definitivo a una mujer de 69 años de edad, quien fue intervenida en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton