Van 87 negocios inspeccionados durante el "Operativo Cuaresma"

En las tres semanas que han transcurrido del programa se han aplicado seis suspensiones con sus respectivas multas.

|
Se vigilan los alimentos a fin de proteger la salud de la población local y de los turistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante las primeras tres semanas del Operativo de Cuaresma 2013, vigente del 10 de febrero al 16 de abril, se han inspeccionado 87 establecimientos en la ciudad, de entre los cuales seis recibieron sanciones por incumplir normatividades, informó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, según informa un boletín de prensa. 
 
Del 10 de febrero al 3 de marzo se visitaron  53 restaurantes, 28 pescaderías y 6 plantas de agua purificada, y también se realizaron  64 muestreos de pescados, 28 de mariscos, 10 de hielo y seis de agua purificada.
 
De estos 87 establecimientos visitados, seis ameritaron suspensión por no cumplir con las normatividades, principalmente por condiciones inadecuadas de conservación, a los cuales se aplicó también una multa individual equivalente a 300 salarios mínimos.  
 
En el mismo lapso se impartieron pláticas de fomento sanitario a 350 personas en beneficio de 40 establecimientos.
 
Se verifica el buen estado de los alimentos y las condiciones sanitarias, principalmente de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, crudos o preparados, tanto en mercados públicos, tianguis y centros comerciales.
 
Gutiérrez Castillo invitó a la población a que vigile el buen estado de los productos; en el caso de los pescados recomendó verificar que tenga ojos brillantes, que las escamas no se desprendan fácilmente o que las huellas de las manos no se queden marcadas después de presionar el alimento.

Lo más leído

skeleton





skeleton