20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alto costo de energía eléctrica cierra negocios

Líder de comerciantes menciona que las tienditas están trabajando prácticamente para la paraestatal.

Varios locales han cerrado por la alta tarifa que se aplica. (Rossy López/SIPSE)
Varios locales han cerrado por la alta tarifa que se aplica. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Alto costo de energía eléctrica cierra negociosCompartir en Twiiter Alto costo de energía eléctrica cierra negocios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En este período de bajas ventas y crisis económica, en los comercios está ya propiciando el cierre parcial de negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo su presidente Felipe Rosado Zepeda, quien agregó que esto es como consecuencia de la tarifa de la energía eléctrica que está por encima de los que pueden pagar los pequeños empresarios locales. 

El dirigente local de los comerciantes en pequeño, comentó que ya hay casos en que negocios pequeños, como tiendas de abarrotes ya han cerrado porque la tarifa es muy alta y las ventas son bajas. “Es lamentable, pero muchos ya están quebrando por los excesivos cobros de la energía eléctrica”.

“Las tienditas están trabajando prácticamente para la CFE, sus ganancias las invierten en el pago de recibos bimestrales, cuyos montos van desde los cuatro mil hasta los nueve mil pesos”, enfatizó Felipe Rosado Zepeda.

El entrevistado dice que son varios los empresarios en pequeño y propietarios de algunos restaurantes que han confirmado que al no poder pagar la cantidad de hasta 10 mil pesos por consumo de luz, que en este bimestre aumentó en más de 50%, el servicio de suministro de energía eléctrica les fue cortado, y no tuvieron más remedio que irse al cierre temporal o posiblemente definitivo de sus negocios.  

Los recibos de la luz están causando angustia en la población, pues para algunas personas se ha incrementado el costo a casi tres veces de lo que les llegaba anteriormente.

“Los últimos dos recibos me salieron por arriba de los 500 pesos y ahora éste de 700 que no sé ni cómo voy a pagar, pero lo que me enoja es que mi casa es muy humilde, no tengo casi aparatos electrónicos, entonces, ignoro la razón por la que me llegan tan altos los recibos”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios