Van atractivos de Maya Ka’an a feria de Londres

El sector turístico afina detalles para una nueva exposición de los productos.

|
Se ofrecen recorridos a los turistas en la zona protegida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los servicios que ofrece el producto ecoturístico Maya Ka’an serán ofertados por primera vez en la próxima Feria de Londres, con la finalidad de atraer al turismo europeo.

La feria se llevará a cabo en noviembre y para entonces, agencias de viaje, tour operadoras y sectores turísticos se presentarán para dar a conocer a nivel internacional, las riquezas con las que cuenta la entidad, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal.

Tras la participación a finales de agosto pasado de las cooperativas ecoturísticas en Adventure Travel Mexico (Atmex) 2015, los colaboradores de Maya Ka’an afinan detalles para una nueva exposición de sus productos, pues en Palenque, Chiapas, los resultados fueron positivos, 15 vínculos de negocio.

También te puede interesar: Maya Ka’an, entre los principales atractivos ecoturísticos

Contaron con el apoyo del Fideicomiso de la Riviera Maya, mismo que es otorgado para la participación en otras ferias, exposiciones y conferencias.

Maya Ka’an está conformado por 17 cooperativas dedicadas a ofrecer recorridos que acercan a los turistas con la naturaleza, mientras otras se dedican a la fabricación de artesanías o bien, productos alimenticios hechos con recursos naturales.

En la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo sobre las cinco vivencias posibles en el destino ubicado  en el Caribe mexicano, las cuales están nombradas a manera de despertar interés en los visitantes.

Las Rutas de la Contemplación, La Evasión, Puebleando, Sabiduría Maya y Viaje al Pasado, son los rubros a ofrecer, han sido expuestas a nivel nacional y poco a poco tienen acceso al mercado internacional, con una oferta de 16 actividades.

Maya Ka’an es una oportunidad que nació para diversificar la oferta turística del Estado, basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Área Natural Protegida (ANP) declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Lo más leído

skeleton





skeleton