26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

El fisco alista auditorías para incumplidos

Los morosos deberán atenerse a las consecuencias que representa la omisión.

El SAT avisó con tiempo a los contribuyentes para que presentaran su declaración. (Israel Leal/SIPSE)
El SAT avisó con tiempo a los contribuyentes para que presentaran su declaración. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook El fisco alista auditorías para incumplidosCompartir en Twiiter El fisco alista auditorías para incumplidos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una multa del 70% del valor de la declaración omitida será una de las sanciones que tendrán los contribuyentes incumplidos, quienes ya no podrán esconderse ante el fisco al arrancar auditorías, situación que perjudicará  al menos a mil 400 personas morales y físicas que no presentaron sus declaraciones anuales a tiempo.

Durante los meses de marzo y abril, los más de 95 mil contribuyentes de la zona norte del Estado debieron presentar su declaración, incluso en ceros, sin embargo sólo el 50% cumplió a tiempo, explicó Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En marzo, las personas morales debieron rendir cuentas al fisco, algo que mil 800 no hicieron. Mediante recordatorios en mayo, el SAT logró reducir la cifra un 20%. A poco más de dos meses de que el proceso finalizó aún queda un grupo de 600 incumplidos, 400 están identificados como aquellos que se dieron de alta y nunca operaron; sin embargo, deben aclarar su situación o en su defecto presentar su declaración en ceros. Los 200 restantes sí tuvieron movimientos financieros en el año anterior y ahora el SAT está en proceso de integración de la auditoría para iniciar los procesos de revisión.

Están sujetos a multas

En el caso de las personas físicas, tuvieron todo abril para presentar su declaración, pero aún están rezagadas mil 200, a las que también se les iniciará el proceso de revisión y deberán rendir información financiera. Existe un grupo que se dio de alta como profesionistas para emitir un comprobante fiscal, pero ya no se encuentran laborando y dejaron su situación con el fisco para luego, y aunque no han generado ingresos son sujetos a multas que pueden ir desde los mil 100 hasta los 27 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios