Van contra Aguakan; revisarán con lupa concesión

Existen muchas denuncias por el excesivo cobro y por el mal servicio.

|
La Comisión de Obras y Servicios Públicos realizó su primera reunión. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se trató como principal tema revisar con lupa la concesión de Aguakan, pues son excesivos los costos que realizan a la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen.

“Revisar a esta empresa fue una de las solicitudes más pedidas de los ciudadanos a los candidatos a presidentes municipales, no se busca sacarlo, sino que dé buen servicio, estaremos haciendo reuniones con Aguakan, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con asociaciones civiles y la ciudadanía organizada en las cámaras empresariales”, comentó Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Comisión de Trabajo de Obras y Servicios Públicos.

También te puede interesar: Prepara Aguakan millonaria inversión en Cancún

En esta primera reunión estuvieron presentes todos los integrantes de dicha comisión, además de los representantes de los colegios de arquitectos, abogados y ciudadanía para apoyar en los trabajos que se vayan a desarrollar.

“Debemos de hacer de Aguakan una empresa responsable a la hora de prestar los servicios, ver cuáles son las quejas y su fundamento para darles seguimiento, tenemos que ver a que tiene derecho esta empresa y la ciudadanía y cada demanda ponerla en la mesa, el agua es un servicio público, tenemos que estudiar jurídica y técnicamente la concesión y en base a eso comenzar a exigir resultados”, expresó. 

Las denuncias por el mal servicio de agua son muchos, por el excesivo cobro y por el mal funcionamiento de este, se debe hacer un diagnóstico de todos los problemas que esta empresa tiene, sentar a la ciudadanía en colaboración con los colegios y el municipio y llegar a un acuerdo pronto.

La primera reunión se debe hacer en menos de diez días, sin embargo, se necesitan de más de dos reuniones con la empresa Aguakan y con CAPA para darle solución a este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton