21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van contra Aguakan; revisarán con lupa concesión

Existen muchas denuncias por el excesivo cobro y por el mal servicio.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos realizó su primera reunión. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Comisión de Obras y Servicios Públicos realizó su primera reunión. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Van contra Aguakan; revisarán con lupa concesiónCompartir en Twiiter Van contra Aguakan; revisarán con lupa concesión

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se trató como principal tema revisar con lupa la concesión de Aguakan, pues son excesivos los costos que realizan a la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen.

“Revisar a esta empresa fue una de las solicitudes más pedidas de los ciudadanos a los candidatos a presidentes municipales, no se busca sacarlo, sino que dé buen servicio, estaremos haciendo reuniones con Aguakan, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con asociaciones civiles y la ciudadanía organizada en las cámaras empresariales”, comentó Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Comisión de Trabajo de Obras y Servicios Públicos.

También te puede interesar: Prepara Aguakan millonaria inversión en Cancún

En esta primera reunión estuvieron presentes todos los integrantes de dicha comisión, además de los representantes de los colegios de arquitectos, abogados y ciudadanía para apoyar en los trabajos que se vayan a desarrollar.

“Debemos de hacer de Aguakan una empresa responsable a la hora de prestar los servicios, ver cuáles son las quejas y su fundamento para darles seguimiento, tenemos que ver a que tiene derecho esta empresa y la ciudadanía y cada demanda ponerla en la mesa, el agua es un servicio público, tenemos que estudiar jurídica y técnicamente la concesión y en base a eso comenzar a exigir resultados”, expresó. 

Las denuncias por el mal servicio de agua son muchos, por el excesivo cobro y por el mal funcionamiento de este, se debe hacer un diagnóstico de todos los problemas que esta empresa tiene, sentar a la ciudadanía en colaboración con los colegios y el municipio y llegar a un acuerdo pronto.

La primera reunión se debe hacer en menos de diez días, sin embargo, se necesitan de más de dos reuniones con la empresa Aguakan y con CAPA para darle solución a este problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios