Van contra la contaminación visual del bulevar Colosio de Cancún

Pedirán a los empresarios retirar anuncios espectaculares y los puestos ambulantes.

|
Van contra la contaminación visual del bulevar Colosio de Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 80 anuncios espectaculares y de casi 30 puestos de comercio en la vía pública, ubicados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, deberán ser retirados por los empresarios, con el objetivo de mejorar la imagen de la zona.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que primero se solicitará “de forma amigable” a los empresarios que retiren este tipo de anuncios.

"Vamos a solicitar que se retiren todos, en coordinación con la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) y el gobierno del estado, porque es un trabajo en conjunto. Ya estamos en pláticas para poder lograr lo antes posible”.

Comentó que el retiro de estos anuncios es porque esta vía es la "principal entrada a la ciudad y, por ahí pasan miles de cancunenses todos los días".

Peralta de la Peña comentó que de la misma forma, también se “hace una invitación y un operativo constante” para retirar el comercio sobre la vía pública que hay sobre el bulevar Colosio.

“Está la Dirección de Comercio en la Vía Pública haciendo inspecciones regularmente, porque se tienen que retirar ya que es muy peligroso que estén ahí por cualquier accidente puede llevarse a la gente que esté en los comercios al lado de la vía”, explicó.

Por su parte, Jesús Ayuso, director de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, comentó que ya hicieron los exhortos para el retiro de 30 comerciantes que se asientan sobre esta vía, de los cuales, 19 han sido removidos en cinco días que realizan los operativos.

"Estamos todo el día retirando gente, pero ya retiramos los puestos más grandes. En el área del puente del Aeropuerto, en la curva de la entrada, la de la salida y después de la caseta ya retiramos los puestos más grandes (...) Ha habido una cierta aceptación, porque es la entrada a este polo turístico, por lo que necesitamos tener una imagen impecable".

Comentó que las autoridades les dan a los vendedores removidos distintas opciones para poder realizar sus actividades en otras zonas del municipio, siempre y cuando sea viable.

Sin embargo, el funcionario reconoció que han detectado reincidencia de comerciantes ambulantes, sobre todo de vehículos que abren las cajuelas de sus automóviles para vender, en su mayoría, alimentos, por lo que advirtió que si siguen las reincidencias, se podrían hacer acreedores de una sanción entre 5 y 20 UMA´s –es decir, entre 518 y 2 mil 74 pesos–, así como el decomiso de sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton