Van contra la depresión y anomalías conductuales en jóvenes de Carrillo Puerto
La jornada de apoyo busca ofrecer herramientas y recursos para que puedan manejar sus emociones de manera saludable.
El Centro Integral para la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto prepara una jornada de apoyo a adolescentes con el objetivo de apoyar, orientar y atender a los jóvenes que presentan problemas psicológicos y que los ponga en riesgo.
Dulce Ivette Pat Puc directora del DIF municipal, expuso que al menos cinco de cada 10 jovencitos tienen hiperactividad, complicaciones de comportamiento o situaciones relacionadas a la depresión y anomalías conductuales, si no son manejados adecuadamente, pueden afectar significativamente la vida cotidiana de los jóvenes.
“La jornada de apoyo busca ofrecer herramientas y recursos a estos adolescentes para que puedan manejar sus emociones y comportamientos de manera saludable, queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes reciban el apoyo necesario para superar estos desafíos y llevar una vida equilibrada”.
Comentó que ha preparado un equipo de profesionales especializados en psicología y comportamiento adolescente para llevar a cabo esta jornada. Las actividades incluirán talleres, sesiones de orientación y apoyo personalizado, todo con el objetivo de mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes.
Explicó que el personal especializado abordará distintos temas principalmente los que se relacionan a trastornos de conducta y comportamiento en el adolescente, prestando una vigilancia cercana y de ser necesario hasta individualizada para solucionar alguna complicación que se presente en ese sentido.
“Uno de los principales pilares en los que descansan las políticas de asistencia social del ayuntamiento a través del sistema del DIF municipal es precisamente la atención temprana a niños, jóvenes y familias en general que revelan situaciones que pueden derivar en conductas antisociales o comportamientos no adecuados cuyo efecto trastoque la convivencia social”.
Dijo que la intención es hacer visitas en las distintas colonias de la ciudad, realizar actividades y aprovechar las vacaciones de verano y una vez que inicien las clases, se estarían programando para acudir a las secundarias y en el nivel bachillerato, para ofrecer el esquema de atención.