Van contra menores de edad que manejan moto en Quintana Roo

Cada vez son más las niñas, niños y adolescentes que se atreven a conducir, no solo en las zonas rurales, sino también largas distancias.

|
Van contra usuarios de moto que son menores de edad en Quintana Roo Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades municipales anunciaron operativos para evitar el uso de motocicletas por parte de menores de edad en la zona rural, pues exponen su vida de manera irresponsable provocando accidentes que llegan a afectar a terceros.

Mauricio Gasca, director de Tránsito Municipal de José María Morelos, expuso que esta situación es un problema añejo que no se logra resolver por la falta de agentes de tránsito en las comunidades, además de que había sido “tolerado” hasta ahora.

“Pero cada vez son más los niños y adolescentes que andan en moto, no sólo en sus poblados, sino que se atreven a manejar largas distancias hasta las cabeceras municipales, poniéndose en riesgo al no respetar los límites de velocidad o manejando en la carrera de manera temeraria”, declaró el funcionario municipal.

El director de Tránsito explicó que el reciente operativo para detener a menores conduciendo motocicletas surgió a raíz de múltiples quejas de vecinos. “Los mismos estudiantes, mientras realizan su labor social, hacen carreras y arrancones, lo que ha generado molestias en la comunidad”, comentó.

Además, los reportes de vecinos indican que estos actos no solo ocurren durante el día, sino también en altas horas de la noche, lo que ha derivado en múltiples llamadas al 911.

Gasca señaló que estos operativos consisten en verificar que los usuarios cuenten con licencia de conducir, ya que no existen permisos para el manejo de motos para menores de edad, a diferencia de los automóviles.

En un principio solo se llamará a los padres de los jóvenes para que se presenten en el lugar y se lleven el vehículo, con una llamada de atención hacia ellos. Pero en caso de cometer una falta grave de tránsito o de ser reincidentes, les será decomisado el vehículo e infraccionado, lo que podría significar el desembolso de hasta 7 mil pesos para recuperarlo.

“Es necesario que los padres de familia tomen responsabilidad. Nosotros también somos padres, y sabemos lo difícil que puede ser, pero es nuestra labor cuidar la seguridad de todos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton