23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van más de 13 mil vacantes en ferias de empleo en Q. Roo

Se ofrecerán puestos laborales para personas con algún tipo de discapacidad.

Estudiantes y personas en edad productiva acudieron al evento. (Luis Soto/SIPSE)
Estudiantes y personas en edad productiva acudieron al evento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Van más de 13 mil vacantes en ferias de empleo en Q. RooCompartir en Twiiter Van más de 13 mil vacantes en ferias de empleo en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún fue celebrada la primera Gran Feria de Empleo, donde se ofertaron seis mil 847 vacantes, esta es la primera de siete ferias que se realizarán en todo el estado.

En total se ofertarán 13 mil 522 puestos de trabajo en Quintana Roo, en los que se incluyen 700 vacantes para personas con algún tipo de discapacidad, mencionó Enrique Contreras González, coordinador del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat). 

A la primera feria de empleo de la administración estatal del gobierno de Carlos Joaquín González, acudieron estudiantes de nivel medio superior de Cancún, centenas de jóvenes y adultos en edad productiva que aprovecharon la llegada de hoteles, restaurantes, cadenas comerciales, empresas financieras, de transporte y seguridad.

También te puede interesar: Participan 590 personas en evento de reclutamiento

A partir de las 9 horas, llegaron al Centro de Convenciones de Cancún decenas de buscadores de empleo con copias de sus documentos originales, la primera actividad era registrarse y posteriormente fueron canalizados a los diferentes stands de empresas.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), mencionó que en la feria de Cancún se ofrecieron empleos con salarios base hasta remuneraciones de 40 mil pesos para puestos directivos.

Guardería

Se instaló una guardería atendida por personal del Seecat, para facilitar la búsqueda de empleo a las madres solteras, además el evento contó con módulos de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para aquellos ciudadanos que desearán tramitar el crédito o solicitar información del pago del mismo.

También colocaron módulos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que concentró todas las afores de la entidad y otro módulo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). Otro de los servicios que se agregaron fue el trámite gratuito para la carta de antecedentes no penales emitido por la Fiscalía General del Estado.

Hoy la feria se instalará en Puerto Morelos, en el domo Zetina Gasca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios