Destinan más de $9 millones para escuelas de la isla

En la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar, el gobernador dijo que se han invertido ya $5 millones.

|
Ayer inició formalmente el ciclo escolar 2014-2015 en la entidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Inicia el ciclo escolar 2014-2015 con una inversión en el municipio de 5 millones de pesos del programa estatal de Mejoramiento de Infraestructura de Nivel Básico para 38 escuelas en la isla. 

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado de autoridades educativas en el estado encabezó ayer en Cozumel la ceremonia de inicio del ciclo escolar de educación básica 2014-2015 de Quintana Roo.  Se entregaron libros de texto gratuitos, mochilas y equipos de cómputo de manera simbólica a los estudiantes isleños.

Inversión

Recordó que tan solo en lo que va de 2014 se han invertido en la isla 5 millones de pesos a través del Programa Estatal de Mejoramiento e Infraestructura de nivel básico, cuyos trabajos llevan un 80% de avance, mientras que se espera que al concluir el año la inversión llegue a 9.5 millones para todos los niveles educativos.

411 mil alumnos quintanarroenses

Durante su discurso, el gobernador explicó que ayer regresaron a clases 411 mil 722 alumnos de nivel básico en todo Quintana Roo, 12 mil 906 más que en el periodo escolar anterior, que serán atendidos por 15 mil profesores en mil 797 escuelas de las cuales mil 434 son públicas. En Cozumel la cifra rebasa los 70 centros educativos con una plaza aproximada de 700 profesores para atender a más de 21 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton