Van por contratación de más de 150 policías en Playa del Carmen
Los elementos serán incorporados a diversas áreas del municipio de Solidaridad.
Para este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad planea la contratación de más 150 elementos policiales que se incorporarán a diversas áreas de este municipio.
Raúl Tassinari González, secretario titular de la corporación, dijo que este es uno de los planes más relevantes para este año, junto con obra pública para reforzar la seguridad de la población en Solidaridad.
El municipio de Solidaridad cuenta con una fuerza policiaca de alrededor de mil elementos, las que recibió hace algunos meses la actual alcaldesa.
“Hay varios proyectos que ya están autorizados que son obras en beneficio de la Secretaría y que son en beneficio de la ciudadanía. Se tiene contemplado el incremento del número de elementos policiales que puedan fortalecerse en áreas operativas (...) estamos hablando de más de 150 elementos y 200 más, la intención es que conforme cada año se incremente”, abundó.
El año pasado, Solidaridad concluyó con alrededor de 70 homicidios dolosos, aunque la mayoría fueron entre integrantes del crimen organizado, de acuerdo con pesquisas, existe el temor entre la población.
Para prevenir estos actos de inseguridad, Tassinari González dijo que prevén no sólo la incorporación de más elementos policiacos, sino el equipamiento de la corporación.
“También tenemos el equipamiento por el crecimiento demográfico de la ciudad y la respuesta inmediata que tenemos que brindar a través del servicio 911 y sobre el 911 a finales de enero se va a estar inaugurando el C4 de Playa del Carmen”, abundó.
Uno de los puntos de la ciudad donde han ocurrido una gran cantidad de actos de alteración del orden público, son en las playas del centro de la ciudad, porque comúnmente los trabajadores al salir de sus centros de trabajo arriban a ingerir bebidas alcohólicas.
El comandante de la Policía de Solidaridad advirtió que no es un centro de consumo, por lo que las personas que sean detectadas alterando el orden serán llevadas inmediatamente a los separos, esto porque las quejas de los comerciantes han sido recurrentes en los últimos días.