25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van por desarrollos de vivienda para renta en Cancún

Los proyectos deben ser verticales y que estén cerca del centro de la ciudad.

Esta ciudad contará con el nuevo esquema de viviendas para renta. (Victoria González/SIPSE)
Esta ciudad contará con el nuevo esquema de viviendas para renta. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por desarrollos de vivienda para renta en CancúnCompartir en Twiiter Van por desarrollos de vivienda para renta en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún sería una de las ciudades en contar con el nuevo esquema de viviendas para renta que implementó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con dos desarrollos para los que se invertirán 500 millones de pesos, para cada uno.

“Estamos innovando en productos de vivienda en renta para construcción, y en Cancún ya estamos con las negociaciones para que sea pionero en este esquema”, detalló Ernesto Infante Barbosa, subdirector de Infraestructura de Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Financieros Internacionales de la SHF.

“Son dos proyectos potenciales que se estarían construyendo en torres, se están definiendo los trabajos con los inversionistas de desarrollos inmobiliarios, aunque falta el visto bueno al proyecto técnico”.

También te puede interesar: Q. Roo, entre las ocho entidades más caras para rentar

Los proyectos deben ser verticales y que estén dentro de polígonos de vivienda urbana U1 y U2, es decir, cercanas al centro. La SHF hace un análisis comercial y de viabilidad financiera y un comité técnico aprueba la línea de financiamiento.

“Es un crédito puente a la construcción y el  pago es a 20 años, los primeros cuatro años se pagan sólo los intereses, y al ser verticales primero se tiene que terminar el desarrollo para ingresar a las personas y rentar, pero no podrán vender”, precisó Infante Barbosa.

En Monterrey ya se está construyendo el primer desarrollo con 250 departamentos, edificios grandes de cerca de 15 niveles. “Cancún es un destino que nos interesa mucho, ya que gente viene por etapas y no siempre encuentra una oferta de renta formal, sino hacer contratos con propietarios de casas  sin tener una certeza jurídica, además de que se incluirán en el costo de la renta mensual los servicios”.

En el Sureste se trabajaría para construcciones en Tabasco, Mérida y Quintana Roo. En Guadalajara ya está por cerrar un convenio con la Universidad de Guadalajara para ser habitados por estudiantes o profesores. Otro de los trabajos será la sinergia con el Banco Interamericano, ya que también buscan  implementar viviendas verdes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios