16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Van por descuento de transporte para estudiantes y adultos mayores

El Ayuntamiento aún no homologa la ley estatal con la municipal, para obligar a que todas las empresas otorguen el descuento.

Además de los apoyos en los boletos de descuento en el transporte público, también tienen paquetes escolares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Además de los apoyos en los boletos de descuento en el transporte público, también tienen paquetes escolares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por descuento de transporte para estudiantes y adultos mayoresCompartir en Twiiter Van por descuento de transporte para estudiantes y adultos mayores

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de finalizar el año, el cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez planea emitir un resultado sobre los apoyos de descuento a estudiantes y adultos mayores en el servicio de transporte público.

“Esperamos que antes de que termine el año tengamos respuesta a la ciudadanía, ya que son diferentes las empresas con las que debemos resolver”, comentó Manuel Jesús Tzab Castro, regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal.

“Esperamos que antes de que termine el año tengamos respuesta a la ciudadanía, ya que son diferentes las empresas con las que debemos resolver”

Incremento en la tarifa

Agregó que la Comisión Mixta Tarifaria ya se reunió, pero no llegó a ningún acuerdo, debido a que sólo resolvieron el incremento en la tarifa que solicitaban las empresas concesionarias y se eliminó que a través de la inflación al 4% sea necesario el aumento al transporte; lo que buscan es un descuento de 50%.

El pasado 8 de junio, el Congreso de Quintana Roo emitió un cambio en el artículo 50 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, para que el gobierno de Benito Juárez haga obligatoria el descuento de 50% al transporte público de estudiantes y adultos mayores acreditados. 

El ayuntamiento aún no homologa la ley estatal con la municipal, para obligar a que todas las empresas de la ciudad otorguen el descuento.

Boletos con descuento

Laura Ortega Quijano, de 19 años, señaló que ha comprado los boletos con descuento y los comparte con su hermano que va en la preparatoria, y son en ocasiones para ella una ayuda para seguir asistiendo a la escuela; sin embargo, no todas las empresas venden los boletos y se acaban pronto.

El regidor comentó que además de los apoyos en los boletos de descuento en el transporte público, también tienen paquetes escolares. 

El primer día de clases, el próximo 24 de agosto, entregarán más de 123 mil paquetes a niños de preescolar, primera, secundaria y niveles especiales que atienden a menores con algún tipo de discapacidad. 

Destacó que éste trae lo esencial, lo que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP), como cuadernos y útiles; se van a invertir más de 25 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios