Van por el rescate de tres ojos de agua en Carrillo

Elaboran un plan de limpieza, debido al abandono y descuido en los que están.

|
El primer cenote se encuentra en la colonia Plan de Ayala, segundo en Leona Vicario, y el tercero en Emiliano Zapata II.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Felipe Carrillo Puerto elabora un proyecto de limpieza y conservación de los tres cenotes urbanos (ojos de agua), debido al abandono y descuido en los que se encuentran.

Martín Alonzo Ek Can, titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, reconoció que esas fuentes de agua se mantienen en el olvido, siendo utilizadas por la ciudadanía como depósitos de desperdicios y basura, provocando que mantengan una mala imagen.

Dijo que ante la complicación que presentan, se han trazado iniciativas que tienen como objetivos la recuperación de esas zonas, el cual se llevará a cabo con el apoyo de los comités vecinales que se encargarán de limpieza y chapeo, entre otras labores que sirvan para su habilitación, inclusive de atracción turística.

Aseguró que hasta el momento se tienen ubicados tres ojos de agua, el primero en la colonia Plan de Ayala; segundo, en Leona Vicario y tercero en Emiliano Zapata II, los cuales se han quedado dentro de la urbanización, y si no se les da una atención oportuna a larga pueden ser focos de infección en el acuífero.

“Estamos por iniciar un proyecto que nunca se había considerado y se mantenía en olvido, se trata de la limpieza de los cenotes urbanos, que en ocasiones hasta los mismos vecinos por no tener consciencia ambiental son los que provocan la suciedad física en esas aguas”, expuso.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo municipal, señaló que es una buena iniciativa que se quiere poner en marcha, sobre todo, para el rescate de esos espacios.

Reconoció que no son tan extensos o que puedan ser vistos como balnearios, pero pueden ser de atracción turística. Agregó que sería de gran utilidad gestionar letreros que ayuden a llegar a esos sitios y que las personas lo conozcan.

Lo más leído

skeleton





skeleton