Van por mejoras para impulsar los deportes de contacto en Chetumal

Las disciplinas de box, lucha libre y artes marciales mixtas requieren de una adecuada coordinación.

|
Buscan el crecimiento de los deportes de contacto en la capital del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luis Gerardo Pérez Batalla, nuevo presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Othón P. Blanco, reconoció que estas tres disciplinas requieren de una adecuada coordinación para promover su crecimiento en la capital del estado.

Apenas hace unos días recibió su nombramiento oficial por parte de la autoridad municipal como nuevo presidente de la Comisión de Box Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Othón P. Blanco, el también promotor de boxeo inició sus trabajos para saber las necesidades de estos deportes en el municipio capitalino.

En entrevista, Luis “Cachito” Batalla, resaltó el trabajo realizado por René Ramos, quien estuvo al frente de la Comisión durante los últimos cinco años, y dijo que, ahora, buscarán darle una cara nueva a la misma, con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de los atletas de estas tres especialidades.

“Vamos a conformar un equipo de trabajo que se encuentre involucrado con cada deporte, para de esta forma estar conscientes y enterados del panorama que prevalece, de las necesidades y de las inquietudes, tanto en el Boxeo, en la Lucha Libre y en las Artes Marciales Mixtas”, señaló.

Reconoció que es una realidad que en esta Comisión recae una gran responsabilidad, por lo que deberá iniciar a trabajar de manera inmediata, identificando los puntos de mayor necesidad en este gremio.

Es importante recordar que, en el caso de la Lucha Libre, uno de los puntos o exigencias constantes de los promotores y luchadores es que, para la expedición de las licencias a nuevos talentos, se exija un determinado tiempo de preparación, así como la realización de un examen de cualidades físicas, pues, recientemente no se tenía control de ello y las licencias se entregaban a cualquier persona sin la preparación previa.

Es algo que siempre hemos pedido, que las licencias se otorguen a luchadores verdaderamente preparados, que lleven, al menos, medio año entrenando, pues, además, se pone en riesgo la integridad de los jóvenes y puede pasar un accidente lamentable si no se toman todas las precauciones”, señaló Raúl Vidal, promotor de Lucha Libre.

También te puede interesar:

Cancún: Mara Lezama conversa con pugilistas del programa “Box en Familia”

“Tumban” funciones a puerta cerrada de lucha libre y box

Organizan espectacular función de box en Chetumal

Cargando siguiente noticia