Van por recuperación de espacios inseguros en Cancún
La encargada de proyectos comunitarios mencionó que las actividades iniciarán a partir de enero del 2024.
Los lugares considerados como más inseguros en Villas Otoch Paraíso están en vías de recuperarse, por medio de más eventos de arte urbano y mayor unión con las autoridades.
Verónica Meza Chávez, encargada de proyectos comunitarios de la Mesa Ciudadana de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres, comentó que los estacionamientos colindantes con la avenida Arco Norte, en la avenida Leona Vicario, y la Bugambilias, son de los que se buscarán atender para el 2024.
“Es el área colindante a las escuelas. Están los murales con las redes vecinales. Vamos a continuar con las redes vecinales, los talleres, y las batallas de freestyle”, detalló.
La entrevistada agregó que las actividades iniciarán a partir de enero del 2024, y cada semana del próximo año habrá al menos una ocasión en que los vecinos se junten para dar seguimiento a la imagen de las calles y la preparación de nuevos trabajos.
La recuperación se dará mediante batallas de rap durante el año en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), donde se invitará a los residentes de la región 259 y los alrededores a convivencias familiares.
Asimismo, artistas urbanos pintarán nuevos murales en los estacionamientos de Villas Otoch Paraíso, y los pasillos que conectan las calles de esta colonia.
Y con talleres de capacitación se pretende sumar cada vez más personas en la recuperación de este fraccionamiento.
Meza Chávez aclaró que la calendarización de actividades estará lista en enero, cuando se determinen los eventos públicos en el Faro Quintana Roo.
Por otra parte, habitantes de la región 259 señalan que en el fraccionamiento, los ilícitos más graves cada vez se presentan con menor frecuencia al mes, aunque durante este tiempo todavía se presentan hechos como robos y violencia dentro de las viviendas.
Desde el 2021 se ha trabajado en la recuperación de Villas Otoch Paraíso, y durante ese tiempo se han pintado alrededor de 70 murales en las fachadas de viviendas y estacionamientos, se han recuperado dos parques, y se han vuelto más concurridas calles que antes se utilizaban para cometer delitos.