Van por sanciones al dueño de perro que atacó a una niña en Playa del Carmen
El 'lomito' de raza pitbull, mordió a dos niñas, una de ellas con heridas de gravedad en el rostro.
El gobierno de Solidaridad inició actos administrativos contra el dueño de un perro de la raza pitbull que mordió a dos niñas, una de ellas con heridas de gravedad en el rostro, en el fraccionamiento Pescadores, un caso que ha generado indignación en Solidaridad.
Durante la noche del viernes se reportó que el can ya fue asegurado en espera de que la Fiscalía de Quintana Roo actúe contra el dueño por el delito que resulte responsable. Incluso, la presidenta Estefanía Mercado Asencio ya se pronunció sobre el caso y dijo que acompañarán a las víctimas.
Orlando García, director de Normatividad e Impacto Ambiental, informó que tienen un reporte de manera formal presentado por los vecinos del sitio y, en lo que confiere a su ámbito de competencia, buscarán imponer una multa.
“Ya notificamos a la parte involucrada para que se acerquen con nosotros para ver el proceso que se les va a dar. Ahorita lo principal es la salud de las niñas, ver que se rehabiliten y que estas personas se hagan responsables con los gastos médicos”, dijo Orlando García.
De acuerdo con testimonios, el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles 15, en la calle Ostreros, del fraccionamiento Pescadores cerca del cuarto parque, en la zona poblacional de Villas del Sol.
A esa hora, las niñas fueron atacadas por el can, el cual caminaba sin correa con el dueño a un lado. Una de las niñas quedó gravemente herida con partes de la mejilla despegadas.
Según vecinos, tuvieron que ser ingresadas a un hospital privado donde la cuenta ha ascendido a más de 100 mil pesos.
“Por el momento las partes ya están en contacto para ver los gastos que implican este incidente y se están poniendo de acuerdo, es lo que sabemos (...) con la Fiscalía ya estuvimos para ver qué se va a hacer en nuestro ámbito de competencia”, dijo al final Orlando García.