Van por turismo médico de alta especialidad en Quintana Roo

Buscan captar un mercado extranjero que no cuenta con seguro médico y está en lista de espera para ser atendidos..

|
Van por turismo médico de alta especialidad en Quintana Roo / (Foto de contexto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo promueve turismo médico de alta especialidad, aprovechando los bajos costos que representan para la población de Estados Unidos y Canadá de hasta 80%.

Andrés Juarado, presidente de la Comisión de Turismo Médico de Quintana Roo, explicó que con ello se busca crecer 20% este año, y ser pioneros en intervenciones de alta especialidad en México, sobre todo captar un mercado extranjero que no cuenta con seguro médico y está en lista de espera para ser atendidos.

“Realizamos la primera cirugía programada de columna, convirtiéndose en uno de los pioneros en ofrecer este servicio de alta especialidad en México. De esta manera, busca atraer a pacientes, principalmente canadienses, que no cuentan con seguro médico, con precios hasta 80% menores a los de su país de origen”, explicó.

Los turistas que requieren este tipo de cirugías y actualmente el mercado lo tienen la India o Singapur, y son muy pocos casos los que se atienden en México, es por ello que se ve una oportunidad importante ya que en Canadá hay listas de espera y en Estados Unidos los costos rondan por los 150 mil dólares.

Van por turismo médico de alta especialidad en Quintana Roo / (Foto de contexto: Edgar Balam)

De acuerdo con los datos de las autoridades canadienses, el sistema en el país, tiene más de 130 mil cirugías atrasadas, que podrían resolverse en Cancún a tan solo cuatro horas de vuelo, algo que ven como un área de oportunidad.

“Fue así el caso de una paciente canadiense de 56 años, quien enfrentaba seriosproblemas de movilidad y fuertes dolores desde hacía más de un año a causa de una espondilosis cervical, que provocó la degeneración de los huesos y los discos del cuello. Lo anterior, la llevó a perder su permiso para laborar como maestra, además de que tenía que esperar más de 18 meses para operarse, lo cual ha quedado atrás con una fusión cervical realizada en la ciudad”, explicó.

Dijo que luego de este caso se prevé una mayor atención, lo que estará beneficiando a este mercado que están impulsando y con ello lograr una mayor derrama económica, al ser pacientes que dejan un mayor recurso económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton