Van tiempos compartidos en carreras afines al turismo

Plantean a universidades que esta modalidad sea integrada al plan de estudios.

|
La Unicaribe es una de las universidades donde se imparte la carrera de turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de que los estudiantes de carreras afines al turismo se familiaricen desde las clases con la modalidad tiempo compartido, RCI trabaja en un plan de estudios que se integre como materia optativa para los alumnos y se capaciten y conozcan dicho sistema.

“El tiempo compartido es una de las variantes de muchos productos de propiedad vacacional y su importancia es muy alta, pues del total de unidades de alojamiento, cerca de 45% están relacionadas con algún producto de propiedad vacacional”, indicó Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios de RCI México-Centroamérica.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, líderes en tiempos compartidos

Comentó que con la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvaq) realizan un diplomado para que por medio de un convenio con la Universidad Anáhuac, se diera la especialización de propiedad vacacional y este mismo diplomado que resultó muy productivo para los alumnos también se ha dado en Los Cabos y en la Ciudad de México por medio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur). 

Cancún y Riviera Maya tienen una actividad turística importante, por eso, comentó que es necesario que quien estudie turismo o carreras afines tenga conocimiento de lo que son propiedades vacacionales, pues hoy en día son pieza fundamental para la activación turística. 

Explicó que cuando alguien compra una propiedad vacacional en tiempo compartido a diferencia de un turista que llega por única vez, este se compromete no sólo con el país sino con el destino, pues regresa año con año y se vuelve su segunda casa trayendo una derrama económica aún más fuerte que la que atrae la hotelería, aseguró De la Serna. 

En universidades como la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica y la Anáhuac que son planteles en los que se imparte la carrera de turismo, trabajan para que  pueda ser integrado al plan de estudios una materia que hable de propiedad vacacional.

“Queremos interactuar con las universidades y que conozcan de marketing, cómo manejar el inventario de un desarrollo para maximizar el beneficio”, comentó De la Serna.

Lo más leído

skeleton





skeleton