Investigan puntos de venta de droga cercano a escuelas

Imparten temas de prevención de adicciones a los alumnos de secundaria y preparatoria en Chetumal.

|
Autoridades llevan a los alumnos el programa "Red de Escuelas". (Harold Alcecer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco mantiene en investigación entre ocho y nueve supuestos puntos de venta de sustancias prohibidas cerca de planteles educativos, que pudieran influenciar entre la población educativa.

El director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, aseveró que trabajan con los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias en temas de prevención de adicciones, a través del programa Red de Escuelas. 

La población de entre 14 y 17 años empieza a tornarse vulnerable ante el consumo de drogas lícitas e ilícitas. Según el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el consumo de tabaco y alcohol entre los menores inicia a los 14 años, mientras que, el de drogas ilícitas a los 16 años, aunque el paciente más pequeño que atienden es de 12 años.

Para disminuir el índice de consumo de  estas sustancias, la corporación trabaja en el programa de Red de Escuelas, que tiene como finalidad investigar e identificar los focos rojos al interior y exterior de los planteles educativos, así como en las colonias que conforma a la capital del estado. 

El ciclo escolar pasado, dijo que trabajó con los directivos de tres planteles educativos de nivel medio superior, en el que se planteó la problemática, además se les dio a conocer donde se ubican los incidentes el mayor consumo de sustancias permitidas y no permitidas. 

Según el registro de la PMP, de los cinco mil detenidos en un año, entre el ocho  y nueve por ciento son menores de edad remitidos a la cárcel por consumir sustancias tóxicas, lo que representa entre 400 y 450 menores al año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton