16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Vandalismo 'invade' las playas de Cancún

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, gasta hasta 840 mil pesos cada año en la rehabilitación.

Una de las playas que ha sufrido más daños es Delfines. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Una de las playas que ha sufrido más daños es Delfines. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vandalismo 'invade' las playas de CancúnCompartir en Twiiter Vandalismo 'invade' las playas de Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como consecuencia del vandalismo y uso inadecuado de las instalaciones en las 17 playas de Cancún, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) gasta hasta 840 mil pesos cada año en la rehabilitación. 

El acondicionamiento de las playas es una tarea de nunca acabar, ya que tras la colocación de infraestructura nueva, al menos una semana después, tanto carteles como otros acondicionamientos ya presentan daños.

“En las playas que van desde Puerto Morelos hasta llegar a Cancún y también en la laguna Nichupté, tenemos infraestructura que consiste en señalamientos, advertencias e información"

“En las playas que van desde Puerto Morelos hasta llegar a Cancún y también en la laguna Nichupté, tenemos infraestructura que consiste en señalamientos, advertencias e información y suelen sufrir daños”, expuso Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat en Benito Juárez.

Robo de objetos 

Las reparaciones más costosas son aquellas que consisten en la reposición de puertas, llaves y regaderas, pues han detectado hurtos de estos objetos, mismos que luego son vendidos de manera irregular en algunas colonias.

Las más dañadas suelen ser las torres guardavidas, ya que las personas que realizan ejercicio las utilizan, a pesar de que se les informa que no son aptas para ello.

Una de las que sufre mayor daño de manera constante es Delfines, por lo que la vigilancia ha sido reforzada ya que para tener la certificación Blue Flag debe cumplir con requisitos de tener una infraestructura adecuada de manera permanente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios