Vandalizan el recién remodelado bulevar de Chetumal

Jóvenes fueron vistos cuando rompían con piedras los columpios y bancas. Las obras aún no habían sido inauguradas.

|
¡Ya ni la friegan! Vandalizan el recién remodelado bulevar en Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ciudadanos de Chetumal denunciaron que un grupo de inadaptados vandalizó parte del recién modernizado bulevar de Chetumal, destruyendo parte de las obras dedicadas al público infantil.

Fue en la noche de ayer cuando encontraron que unos jóvenes rompieron varias de las casillas de las mesas de ajedrez ubicadas cerca del jardín del Salón Bellavista, además de varios de los columpios.

“No alcanzamos a grabarlos, pero fueron cuatro muchachitos que estaban haciendo desmanes. Agarraron una piedra y comenzaron a romper los azulejos de las bancas que fueron instalados para jugar ajedrez. Solo porque los que estábamos presentes comenzamos a regañarlos fue que dejaron de hacerlo”, dice don Virgilio Santos, vendedor de alimentos que estuvo presente en el lugar de los hechos.

Resalta que al llamarles la atención, los adolescentes se desquitaron con los columpios y demás juegos infantiles, para después emprender la rápida huida. Por su parte, trabajadores encargados de la obra de remodelación del bulevar confirman que no es la primera vez que jóvenes vandalizan estos trabajos, que aún no son inaugurados

Mencionan que han tenido que pintar en varias ocasiones las bardas y asientos, debido a que imprudentes se han ocupado de pintar insultos y señales obscenas en la infraestructura.

También, cinco lámparas fueron destruidas por adolescentes, quienes consideraron que sería divertido golpearlas para probar su resistencia. Todas ellas ya fueron cambiadas.

“De nada sirve que entreguemos un trabajo bien hecho, si la propia población no lo cuida. Si siguen así no va a durar ni un mes cuando comiencen a presentar los primeros desperfectos”, dice Luis Rodríguez, obrero local.

Por su parte, empresarios restauranteros solicitaron a las autoridades que se incluya la instalación de cámaras de vigilancia a lo largo de todo este tramo, desde el parque del Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo, a fin de inhibir estas acciones destructivas.

Pero también puntualizaron que las cámaras ayudarán a mejorar la seguridad en la zona, toda vez que tienen conocimiento de que varios asaltos han ocurrido en el lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton