Vándalos desatan la ira del pueblo de Tepich: vecinos incendian su “guarida”

Cansados de los desmanes, pobladores de Tepich, en Felipe Carrillo Puerto “hacen justicia” por su propia mano.

|
Vándalos desatan la ira del pueblo de Tepich: vecinos incendian su “guarida”. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de la comunidad de Tepich, en Felipe Carrillo Puerto, se unieron para “hacer justicia” por su propia mano: tras desmanes causados por un grupo de vándalos, incendiaron la guarida de los delincuentes.

Todo comenzó a las 20 horas del pasado lunes, cuando tres sujetos identificados como líderes de una pandilla, circulan en un vehículo tomando alcohol, por lo cual chocaron contra un taxi.

Ante el percance, el taxista bajó para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo, pero los vándalos lo atacaron y le dieron un machetazo en la cabeza.

El taxista se refugió en una farmacia, hasta donde fue perseguido a pedradas por los vándalos. Por ello, los encargados del local bajaron la cortina para protegerse.

(Foto: Jesús Caamal)

Los vándalos apedrearon el local e incluso, lanzaron palos y piedras contra el taxi que quedó estacionado frente a la farmacia.

Sin embargo, esta agresión tuvo un efecto secundario: provocó la ira de los habitantes de Tepich, cansados de los desmanes que provocan los vándalos.

Algunos lugareños, alertados por el escándalo, atacaron a los agresores y llamaron a la policía, misma que llegó acompañada de elementos de la Guardia Nacional.

Los vándalos, al ver la presencia de las unidades, atacaron con piedras a la policía, por lo que la autoridad se vio obligada a realizar disparos disuasivos de escopeta con cartuchos de salva, logrando la detención de uno de los agresores que tenía un machete.

(Foto: Jesús Caamal)

Como los pobladores querían linchar al sujeto, la policía llevó al sujeto rápidamente a la cárcel municipal para resguardar su integridad física.

Sin embargo, los pobladores de Tepich no estaban conformes.

Tras la detención del sujeto, cerraron la carretera federal 295 a fin de no permitir la huida de los cómplices, hecho que no logró calmar los ánimos.

(Foto: Jesús Caamal)

Algunos de los pobladores atacaron e incendiaron una vivienda construida con material de la región, en que aparentemente habitan los malhechores identificados como Víctor N, alias “Huach”; Juan N, alias “Juancho”; y Luis N, alias el “Was”.

(Foto: Jesús Caamal)

El operativo y la vigilancia de los habitantes de la comunidad duró hasta las 2 horas de hoy martes, cuando los ánimos se calmaron.

Ricardo Nahuat Catzin, delegado del pueblo, exigió al gobierno municipal atender sus demandas de mayor presencia policial, patrullas y vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton