Vanny, el Rey Midas de la música urbana

El productor musical fue pionero en introducir conciertos de música urbana en Italia y en los celosos escenarios de Ibiza.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reconocido empresario y productor musical Vanny, salió de su natal Italia para crecer de manera profesional y vaya que lo ha logrado, una década le ha bastado para ganar prestigio en el mundo de la música urbana, él está detrás los conciertos de Daddy Yankee, Ozuna, Maluma, Carol G y muchos otros más. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Vanny comparte parte de su historia y los motivos de su visita a Cancún que pronto darán una grata sorpresa al público quintanarroense.

(Foto: Cortesía)

A los 16 años dejó Italia con el sueño de hacer más, de conocer cosas nuevas y de crecer de manera profesional; fue Miami el lugar que lo recibió y donde comenzó trabajando en un lugar de desayunos, ahí conoció a una persona que tenía un centro de espectáculos muy famoso en la ciudad y comenzó invitando al público a entrar al lugar; posteriormente se convirtió en asistente del director artístico y comenzó a relacionarse con mánagers, a lograr contactos que le dieron las bases para hacer su primer masivo en Europa, luego de varios exitosos conciertos locales.

(Foto: Cortesía)

“Nací en Italia, mis padres también son italianos, pero desde pequeño he estado rodeado de la música latina y siempre he hablado español, siento que es mi otro primer idioma, gran parte de mi vida estuve en Miami, allá la cultura latina es muy fuerte y me he criado con eso, ahí empecé a trabajar algunos eventos y cuando regresé a Europa tuve la oportunidad de que unos inversores querían hacer un concierto grande, así que con los contactos y la experiencia que tenía llevé por primera vez a Napoli a Daddy Yankee en el 2012, fue toda una experiencia, en ese momento comenzó a sonar el género urbano en Europa y con uno de los mayores exponentes. La primera vez no se olvida, fue una emoción muy grande, se habló muy bien de ese evento, tuvo repercusión internacional y de ahí no he parado”, recuerda Vanny, quien a lo largo de 10 años ha sorteado obstáculos como la inexperiencia, muchas puertas cerradas, pero su convicción y dedicación lo llevaron a no claudicar y seguir arriesgando para seguir con lo que desde ese momento se volvió su pasión.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por EL FENO (@elfeno)

El prestigio ganado hizo crecer sus redes y ha sido organizador de grandes conciertos, festivales y masivos con grandes estrellas del género urbano.

 “En estos 10 años he realizado cientos de eventos, he llevado artistas a Argentina, en toda Europa, ahora estoy en México planeando algunos eventos, en Estados Unidos hemos hecho muchas cosas también. Entre los artistas que presento está Anuel, Ozuna, Carlos G, Mike Towers, Maluma, Darel, Farina, Dalex, son muchos, la mayoría de los urbanos son los que manejamos, montamos las giras desde cero y hacemos todo tipo de producciones”.

Uno de sus logros más representativos fue lograr colocar la música urbana en Ibiza, lugar que destaca por ser la cuna de la música electrónica.

 “La cosa más anormal que he hecho es llevar la música urbana a la isla de Ibiza, que es el templo de la música electrónica pero en 2018 comenzó el proyecto que ha sido un éxito, empecé con una pequeña fiesta en Amnesia, ahora todos los mejores lugares de Ibiza como Pachá, Ushuaïa, Hï, todos tienen una sesión de música urbana a la que nosotros les surto los artistas, es una meta muy grande que se ha alcanzado y ya tengo mi propia sesión fija en Amnesia que se llama Brutal Ibiza”, puntualizó Vanny.

 

(Foto: Cortesía)

Promotor y creador de estrellas

Actualmente Vanny desarrolla sus propios artistas y prepara giras por diversos países bajo el sello de Brutal Ibiza.

“Con Brutal Ibiza hemos ido a Argentina, Madrid, hemos hecho tres festivales en Colombia, la marca ha agarrado su fuerza y pronto anunciaremos una gira muy fuerte en Estados Unidos. Ahora estoy en México por una presentación que tuve con Mike Towers, estoy de paso en Cancún porque hay negociaciones para estar en México con la gira de Brutal, Cancún es un lugar que está en la lista, mañana estaré viajando a Medellín con mi artista emergente 8cho para hacer un campamento de composición y explotar a esa gran estrella, ya que lo vea realizado continuaré desarrollando otros talentos”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton