12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cobran de más en rutas que van a Playa del Carmen

Inspectores de Sintra no encontraron a los operadores infraganti.

Aún no hay incremento en tarifa de transporte foráneo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Aún no hay incremento en tarifa de transporte foráneo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cobran de más en rutas que van a Playa del CarmenCompartir en Twiiter Cobran de más en rutas que van a Playa del Carmen

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vans de transporte foráneo que salen de Cancún con destino a Playa del Carmen aprovecharon la mañana de ayer para cobrar dos pesos de más, con base en la tarifa, que señala que hasta Solidaridad el traslado tiene un costo de 38 pesos, y ayer por la mañana cobraron 40.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que no hubo ningún alza autorizada, y de inmediato se mandó a inspectores a verificar, sin que encontrara a los operadores infraganti, pues ya estaban cobrando de nueva cuenta la tarifa oficial.

También te puede interesar: Analizan incremento en transporte urbano

A través de redes sociales, usuarios del transporte foráneo que sale de la avenida Tulum, como referencia, debajo del puente peatonal, señalaron que en los servicios de antes de las ocho horas, los operadores les cobraron dos pesos más, por encima de la tarifa.

La semana pasada, combis de la concesionaria de Transporte Terrestre Estatal (TTE), y la Franja, cobraron durante el sábado y domingo dos pesos más a lo establecido en la tarifa oficial, pasando de 8 a 10 pesos en la zona urbana, con el argumento de que tenían permiso de la administración anterior de Sintra en el estado y después de las investigaciones correspondientes se determinó que no había argumentos para que continuara con el cobro.

“Ningún alza de cobro está autorizada, en cada reporte mandamos a los inspectores a revisar, y en caso de haber una nueva tarifa, debe estar publicada en el Periódico Oficial del Estado, de lo contrario, los usuarios deben pagar lo correcto y justo”, comentó Ramos Hernández.

Para denunciar abusos en cobros, malos servicios, violencia por parte de operadores o concesionarias, ya opera un número de quejas y sugerencias de la dependencia, situaciones similares a la anterior, deben reportarse al 01 800 84 14 955, dicho número está vigente las 24 horas.

Hasta ayer, las denuncias por incremento irregular de las tarifas eran a nivel municipal, es decir con las concesionarias de TTE y La Franja, que operan en la ciudad, aunque tienen concesiones estatales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios