Clausuran La Vaquita tras ataque con armas

Elementos de Seguridad Pública municipal realizan guardia en lo que terminan con las investigaciones.

|
El negocio se ubica en la calle 12, en la zona turística de Playa del Carmen. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las dos personas que fueron heridas por armas de fuego la noche del sábado, en la zona turística de la ciudad, falleció la mañana de ayer en las instalaciones del hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron autoridades.

El nombre del ahora occiso es Mauricio N., quien recibió cinco disparos en la parte del tórax y abdomen cuando se encontraba dentro del establecimiento La Vaquita; las heridas resultaron fatales, y su muerte se registró a las cuatro de la madrugada del domingo.

También te puede interesar: Detienen a presuntos responsables por violencia en Playa del Carmen

F.G.G., también herido de bala en el pecho. Ayer se informó que su estado de salud era grave y se encontraba en terapia intensiva, sin que al cierre de esta edición se haya informado si hubo mejoría o no.

La Fiscalía informó que realiza las indagatorias e interrogatorios a O.P.E., P.I.C.P. y R.L.S.A., que son las tres personas que fueron detenidas por la Policía Municipal la misma noche del sábado.

En la calle 12, afuera de La Vaquita, elementos de Seguridad Pública municipal realizan guardia, como sucedió en el pasado mes de enero, cuando se registró otra balacera en el vecino lugar del Blue Parrot que se ubica cruzando la acera.

Ahí, en La Vaquita, se colocaron al menos dos sellos de clausura de parte de la Tesorería municipal, sin que se diera más detalles. Desde afuera se observaron las mesas limpias y dispuestas, pues cuando se dio el enfrentamiento apenas comenzaba a funcionar el lugar.

Ni el Ayuntamiento ni la Fiscalía ofrecieron más datos respecto a este hecho que generó la movilización de las fuerzas federales.

A través de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, se envió un breve comunicado en el que se lee que a nombre de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, “agradecemos a los ciudadanos decididos que confían y han reportado diversos incidentes delictivos, ya que gracias a estas oportunas denuncias hemos logrado realizar importantes detenciones, que han generado incomodidad en aquellos que dañan a nuestra comunidad”.

Y agrega: las detenciones y puestas a disposición son producto del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes seguiremos trabajando unidos con estrategia y decisión por y para los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton