¿Vas a salir de vacaciones? Evita ‘sustos’

Secretaría de Seguridad Pública recomienda evitar subir fotos en redes sociales en tiempo real.

|
Recomiendan checar la presión de aire de las cuatro llantas del auto y no conducir cansado. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo emitió una serie de recomendaciones para tener excelentes vacaciones de Semana Santa como revisar el automóvil a conciencia.

El portal de noticias Notimex informó que el director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, sugirió checar la presión de aire de las cuatro llantas, mantener limpios tanto el parabrisas como todos los espejos y no conducir cansado.

Además de no utilizar el celular mientras se maneja, evitar consumir bebidas embriagantes, respetar la señalética informativa de caminos y carreteras, y usar el cinturón de seguridad.

En el comunicado de la dependencia se recomienda encargar sus viviendas con los vecinos, apagar las llaves de acceso de gas, cerrar ventanas y puertas con seguro o candado y no dejar veladoras ni luces encendidas.

Tambièn te puede interesar: La Secretaría de Marina da 'tips' para disfrutar la playa

Delitos cibernéticos 

Salcedo Meneses hizo hincapié en que para prevenir el delito cibernético es necesario ser reservado con información de actividades y horarios en las redes sociales. “Es recomendable que las fotos de las vacaciones no se suban en tiempo real, sino hasta el regreso para evitar ser monitoreado”, precisó.

Por último, pidió a la población cuidar los balnearios, no tirar basura en las playas o el mar y procurar tener a la mano el teléfono de emergencia 066, que es una línea gratuita para la atención de la población las 24 horas, y que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o caseta.

Lo más leído

skeleton





skeleton