Vecinos de Cancún piden ayuda ante amenazas para que desalojen sus casas

Aseguran que los intimidan supuestos dueños de las carteras vencidas de sus créditos inmobiliarios.

|
Vecinos de Cancún piden ayuda ante amenazas para que desalojen sus casas. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudadanos de varias colonias de Cancún denunciaron el intento de desalojo de sus viviendas y amenazas por parte de particulares, ante nuevos de estos casos que se presentaron el mes pasado.

Milca Morales Magaña, directora de la asociación Resistencia Civil Pacífica Ciudadana Quintana Roo, señaló que son más de 500 familias de colonias como

  • Haciendas del Caribe,
  • Villas Otoch,
  • Tierra Maya,
  • La Guadalupana,
  • Los Héroes,
  • Villas Marino,

que han recibido advertencias para desalojar su propiedad, aprovechando que en algunos casos, hay vecinos que tienen problemas con el crédito hipotecario de sus propiedades.

“El problema más fuerte es el crédito hipotecario. En el 2013 quebró su casa, vendió la cartera a diferentes bancos, los bancos a administradoras, y las administradoras la venden a inversionistas, y en mucho tiempo hubieron muchos inversionistas que para ahorrarse el juicio y desalojar a las personas, amenazaban de muerte”, dijo.

La entrevistada agregó que apenas el pasado agosto se tuvieron los últimos cuatro desalojos, y una entrega de vivienda en una zona conocida como Cieneguilla.

Ante esto, alrededor de 50 personas se presentaron en la inauguración del bulevar Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial al Aeropuerto Internacional de Cancún; para intentar hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy venimos a intentar ver a nuestro presidente, para que nos ayude con la problemática que tenemos en la vivienda (…) Queremos que revise todos los juicios de las persona que ya perdieron sus casas y de las que están en proceso de perder su casa”, señaló.

Morales Magaña comentó que desde hace casi 10 años han intentado armar una mesa de dialogo con personal del gobierno estatal y municipal, aunque hasta la fecha no les han concedido una reunión.

Por eso, seguirán con la solicitud de juicios en la representación del Poder Judicial de Cancún, para que abogados resuelvan la situación de sus viviendas y se detengan las amenazas contra los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton