¡Héroes! Vecinos auxilian a mujer y capturan a su agresor

La joven gritó, ciudadanos acudieron en su ayuda y detuvieron al sujeto.

|
Un grupo de vecinos capturó a un hombre que presuntamente atacó sexualmente a una mujer, en la Región 237, de Cancún. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vecinos de una mujer que fue presuntamente atacada sexualmente en el interior de su hogar la madrugada de ayer en la Región 237 acudieron en su auxilio y lograron capturar al agresor, para luego entregarlo a la Policía Municipal.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el delito de violación en agravio de una mujer, por hechos ocurridos durante la madrugada de ayer en el domicilio de la víctima, localizado en la Región 237.

De acuerdo con el reporte al número de emergencia 911; a las cinco de la mañana se recibió una llamada de una persona que solicitaba la presencia de la policía en la Región 237, manzana 37, como referencia en la calle 132 y cerca de la escuela “Pedro Calado”, por un ataque sexual contra una joven.

También te puede interesar: Abusan de una niña en Cancún; su padrastro el presunto agresor

Los primeros en llegar fueron elementos de la patrulla 5721 de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del reporte y confirmaron los hechos a su central de radio. Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, ya que presentaba una crisis nerviosa; los socorristas la atendieron en el lugar.

Los testigos señalaron que escucharon gritos de la agraviada en su domicilio, porque un sujeto la estaba atacando sexualmente.

Los vecinos acudieron a auxiliarla, mientras que otros solicitaron la presencia de las autoridades policíacas; el sujeto fue asegurado por los lugareños y entregado a los oficiales.

La joven fue canalizada a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razón de Género (Feadmrg) para que interpusiera la denuncia formal contra el imputado.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común tiene 48 horas para determinar la situación jurídica del detenido, mientras recaban la declaración de testigos y de la agraviada.

En los últimos cinco meses la Fiscalía ha iniciado 21 carpetas de investigación por el delito de violación, mientras que en el 2018, en el mismo período, fueron 23.

Por abuso sexual, fueron 132 casos denunciados en el 2019, mientras que en el 2018 se iniciaron 60 carpetas de investigación, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Lo más leído

skeleton





skeleton