|
Vecinos de colonias irregulares bloquean carretera en Cancún [Foto: Harold Alcocer]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una comitiva de vecinos de 33 colonias irregulares de Cancún, se manifiestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cruce de la avenida José López Portillo y la carretera a Gas Auto, para denunciar los cobros excesivos, además de exigir la instalación de medidores.

Con cartulinas en mano, habitantes se instalaron a un costado de dicha avenida, señalando las injusticias que viven a manos de los líderes populares y personal de la comisión, quienes les fijan tarifas que ascienden hasta los 10 mil pesos cada cuatro meses. Acusan que se niega a instalarles medidores para que se les cobre lo justo.

“Exigimos nuestro derecho a tener medidores, CFE no somos invasores”, se leían entre las exigencias.

En un corto intento de bloqueo de avenida José López Portillo, José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, llegó hasta la zona para dialogar con el representante de los colonos, y acordaron liberar un carril con el compromiso de traer a gente de la comisión.

Cabe señalar que el día de ayer, 15 de diciembre, los residentes de colonias irregulares sufrieron un nuevo intento de cortarles la luz en sus regiones, ante la falta de medidores que les permita regularizar el suministro de luz en las viviendas.

Sin embargo, ante la inconformidad de la situación, personal de la CFE señaló que la instalación de los medidores depende actualmente de la aprobación de permisos que concede el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 Información en proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton