Vecinos de colonias irregulares también piden ser tomados en cuenta por Ageproo

Los vecinos del asentamiento irregular “Los Palomos”, reclamaron a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

|
Vecinos de colonias irregulares también piden ser tomados en cuenta por Ageproo / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La regularización de los terrenos de más de 200 familias de un asentamiento irregular en Chetumal, provocó que varios habitantes de colonias en la misma situación exigieran el mismo beneficio.

Eunice Gómez Canto, representante de los vecinos del asentamiento irregular “Los Palomos”, reclamó a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo que también sean considerados en la campaña de entrega de títulos de propiedad.

“Ayer nos enteramos que casi todos los que viven en la Ampliación Caribe fueron llamados por la Ageproo para iniciar con la integración de sus expedientes, cuando nosotros también por años hemos solicitado que regularicen nuestros terrenos para que no sólo lleguen los servicios como agua y luz a nuestras familias, sino que también gocemos de la seguridad de que este pedacito de tierra siempre será nuestro”, declaró la lideresa.

Sin embargo, en la Ageproo se respondió que este programa de “Contratación y Titulación de Asentamientos Humanos Irregulares para fortalecer la estabilidad familiar”, no es un proceso abierto que se aplica de manera general, sino que se está desarrollando por secciones para garantizar la transparencia en los trámites.

Vecinos de colonias irregulares también piden ser tomados en cuenta por Ageproo / (Foto: SIPSE)

También se informó a los interesados que acudieron a solicitar su regularización, que el organismo avisará cuando inicie la recepción de solicitudes en su respectiva colonia.

Pero esto no dejó contentos al grupo de doña Eunice y al menos otras 400 familias de las colonias también irregulares vecinas: puntualizaron que desde que desde hace una década han solicitado que se les tome en cuenta, pero hasta ahora siempre les han dado largas.

“Yo ya no quiero seguir viendo como a los demás los toman en cuenta y a nosotros nos hacen a un lado. Yo ya pagué legalmente por este terreno y estoy dispuesta a pagar lo justo para que por fin me den mis títulos de propiedad. Por eso, si nos siguen dando largas, pasaremos a la acción”, declaró.

Por este motivo dijo que preparan una manifestación en los siguientes días, para que también sean incluidos en el programa de regularización.

Lo más leído

skeleton





skeleton