Vecinos de la SM 20 denuncian robos; Autoridades realizan reunión de prevención

Autoridades destacaron que el uso de inmovilizadores eléctricos como los teasers, no está permitido para los ciudadanos ni para defensa.

|
Vecinos de la SM 20 denuncian robos; Autoridades realizan reunión de prevención / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias a un reporte ciudadano difundido por Novedades Quintana Roo, los vecinos de la Supermanzana 20 en Cancún se reunieron con autoridades de la Policía Municipal, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para abordar la creciente inseguridad en la zona.

Durante la reunión realizada cerca de las 18:00 horas, los residentes de la zona expresaron su preocupación por los frecuentes robos y asaltos que ocurren diariamente en uno de los parques que se encuentra en el sitio.

Asimismo, uno de los puntos destacados por los vecinos fue el predio abandonado en la esquina de la avenida Tulum que alguna vez albergó al restaurante ‘Blue’, que ha sido identificado como un foco de delincuencia. Los residentes exigieron una solución inmediata, ya que consideran que este lugar contribuye al incremento de actividades ilícitas.

Durante la junta, una oficial de la Policía Municipal explicó que el uso de inmovilizadores eléctricos (como los teasers) no está autorizado por el momento, y que los agentes solo podrán emplear herramientas de defensa como gas lacrimógeno, siempre y cuando cuenten con la certificación y capacitación adecuada para ello.

Los vecinos expresaron su frustración por la falta de seguridad en la SM 20, mencionando que los robos y asaltos son frecuentes y generan un clima de temor en la comunidad. Sin embargo, las autoridades locales se comprometieron a fortalecer la vigilancia y a coordinar acciones preventivas para disminuir la delincuencia en la zona.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar con la colaboración entre los vecinos y las fuerzas de seguridad, a fin de implementar medidas eficaces para evitar que los hechos escalen más que a los robos en la zona.

Destaca falta de alumbrado público en la zona 

Otro factor que incrementa el riesgo es la falta de alumbrado público en el cruce de Tulum con Pecarí. Durante la noche, la zona permanece en penumbras, lo que facilita la actividad delictiva y aumenta la vulnerabilidad de los transeúntes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo)

Lo más leído

skeleton





skeleton